viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lanús | 19 abr 2024

NO TODO LO QUE RELUCE ES GESTIÓN EN LANÚS

Duros cuestionamientos internos a Julián Álvarez a pesar de los aumentos a municipales

Desde el mismo gobierno acusan falta de orientación. Dicen que el intendente no sabe conducir a la familia municipal. Directores esperan órdenes que no llegan. Acusan a La Cámpora de llevarse puesto el Municipio y señalan al “López Rega” del jefe comunal: ¿quién es? Una gestión que "hace agua por todos lados", sentencian.


Por: Ricardo Carossino

El Municipio de Lanús anunció un nuevo aumento a los trabajadores municipales del 30 por ciento a pagar en dos cuotas, lo que se le sumará una suma fija de 100 mil pesos. Esto fue luego de encuentros informales con los gremios municipales. Pero a pesar de la aliciente noticia para el bolsillo, desde adentro de la gestión ven un panorama desalentador en cuanto al rumbo de la gestión y opinan que el intendente se encierra en su "pequeño círculo áulico de La Cámpora y aliados". 

Sectores internos de Unión por la Patria ven cómo la gestión del intendente de Lanús, Julián Álvarez, hace agua en cada secretaría y ven como algo muy negativo para los vecinos que la administración local esté atravesada por la manera de hacer política de La Cámpora.

La pregunta en cuestión es: ¿Qué ocurre con la gestión? y se responden con una severa mirada hacia un intendente al que consideran como una persona “inestable” emocional y políticamente hablando y que tiene “un doble estilo de hacer política: una en las calles y otra contraria en el Municipio".

Política del Sur dialogó con algunos dirigentes internos y coindicen en que, dentro de la Municipalidad, muchos dicen en voz baja por miedo a las duras represalias de La Cámpora, que “la gestión no arranca”. Personal de carrera, dirigentes y hasta viejos trabajadores municipales miran con desconfianza al intendente y aprecian que hay una “fuerte inacción del gobierno” local.

Algunos lo atribuyen a un perfil de funcionarios que desconocen el manejo municipal y la falta de experiencia entorpece la gestión al tiempo que critican con énfasis lo que consideran “un fuerte desprecio por los funcionarios de la anterior gestión peronista (Darío Díaz Pérez) por la sesgada mirada de La Cámpora”.

Un dirigente alejado de la agrupación que conduce Máximo Kirchner confesó a este medio que la transversalidad ideológica que atraviesa la gestión de Álvarez atenta contra el funcionamiento del Municipio y que a algunos propios no les importa si le va bien o mal: “Hasta quienes quieren que fracase, pero el intendente tampoco hace nada por atraerlos o seducirlos”.

No faltan quienes apuntan sus cañones por lo bajo, al camporista Lalo Decuzzi, bautizado nada menos como “el López Rega de Julián”, y aseguran que es quien manejó las negociaciones con los distintos espacios, vetando o dando su OK para el armado del ejecutivo local, pero que “no le encuentra la vuelta a la maquinaria municipal”.

Hay quienes aseguran a PDSur que “hoy las distintas áreas están paralizadas, con funcionarios algunos que desconocen el territorio; otros a la espera de directivas de superiores, con personal de carrera desorientado por la falta de tareas; otros enojados por directivas que no condice con lo planteado por Álvarez durante su campaña y algunos enterados por WhatsApp de la no renovación de sus contratos”.

Tal es el panorama que pintan a este medio los dirigentes consultados al tiempo que ven el futuro de color negro y oscuro porque suponen que la interna feroz que propone Máximo Kirchner para adentro del peronismo terminará de llevarse puesto a los vecinos de Lanús.

Si bien se ve un Intendente tratando de mostrar gestión en las calles, dicen, “los actuales funcionarios no gestionan ni dan respuestas a vecinos, a los militantes y a los dirigentes ni a la familia municipal”, porque opinan que no alcanza con los aumentos salariales si no se los sabe conducir y orientar en el rumbo de la gestión.

Dentro del peronismo de Lanús no son pocos, lo que opinan que es que es momento de barajar y dar de nuevo, porque llegar al gobierno a Álvarez no le fue fácil, pero lo verdaderamente difícil es sostenerse en el poder y eso solo puede hacerse, puntualizan a este medio, con una gestión real y no de marketing porque los resultados políticos de esa inacción se verán en las próximas elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias