viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Policiales | 18 abr 2024

POLÉMICA

Escándalo internacional de 2 Minutos en el país de Bukele: "Vetados para siempre de El Salvador"

La banda de Valentín Alsina canceló uno de sus shows sin previo aviso. Su cantante, declarado ciudadano ilustre de Lanús durante la gestión de Néstor Grindetti, fue deportado de Costa Rica, en medio de una decepcionante gira para su público de Centroamérica.


Dos Minutos, la legendaria banda de Valentín Alsina, llevó su punk rock a Centroamérica donde tenía prevista una gira por Costa Rica y El Salvador durante el fin de semana pasado. Sin embargo, solo uno de sus shows programados se llevó a cabo, mientras que el otro fue cancelado sin previo aviso.

Para decepción de sus fans centroamericanos, el que directamente no subió a ninguno de los escenarios fue su histórico cantante, Walter Velázquez, conocido popularmente como "El Mosca", quien protagonizó un escándalo con acusaciones cruzadas entre el grupo y la aerolínea Avianca, que lo declaró inadmisible en el país, de donde fue deportado, aparentemente, por "orinar en el avión".

A pesar de ese incidente internacional, la productora salvadoreña que los contrató los esperaba al día siguiente (el sábado 13 de abril) para realizar un concierto con entradas agotadas en un recinto de San Salvador. No obstante, los músicos nunca viajaron a la tierra del presidente Nayib Bukele, y generaron otro grave problema, que la empresa local tuvo que resolver como pudo, haciéndose cargo de las pérdidas económicas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo acusó a la aerolínea Avianca de “malos tratos y mala atención”, y aseguró que se impidió su ingreso a ese país, por “situaciones que nunca existieron”, aunque no ofrecieron más detalles al respecto.

Lejos de esa versión, Black Moon Shows, la productora que había organizado la fecha, expresó otro versión de los hechos: "Fue declarado inadmisible en Costa Rica por haberse orinado en la cabina del avión frente a todos los pasajeros. Por esta acción fue denunciado por la aerolínea y las autoridades del vecino país hicieron lo que correspondía, dicho personaje no podrá ingresar a Costa Rica por mucho tiempo y tampoco viajar por Avianca", señalaron en su página de Facebook.

Según se lee en el texto, la banda alegó que “tenían miedo de venir a El Salvador porque es un país peligroso”, aunque este argumento fue considerado poco válido por el público que los esperaba ansiosos, y que en redes sociales coincidieron en considerarlos "vetados para siempre de El Salvador".

Política del Sur dialogó con Ricardo Zepeda, productor y director de Black Moon Shows, quien sostuvo que "El Mosca" fue deportado por orinar en la cabina del avión frente a todos los pasajeros, lo que generó una denuncia por parte de la aerolínea y las autoridades costarricenses.

"Según la aerolínea, la no admisión de Mosca a Costa Rica fue por falta a la moral, debido a que, lo que cuentan los pasajeros, es que tuvo la brillante idea de orinarse dentro del avión”, señaló.

Sobre el resto del grupo, indicó que "se pasaron toda la tarde tomando en la ciudad de San José. Los vieron los mismos fans", y que se negaron a cumplir su compromiso porque estaban en malas condiciones.

En 2022, "El Mosca" había sido declarado personalidad destacada de la cultura del partido de Lanús, por parte de la municipalidad, que en ese momento era gobernada por el intendente Néstor Grindetti. Se trató de un reconocimiento para destacar la trayectoria del líder de una de las bandas de rock argentinas que se mantienen vigentes en la actualidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias