Gremiales | 10 abr 2024
EN CASA ROSADA
Con la ley bases en agenda, el Gobierno tuvo su primera reunión oficial con la CGT
Guillermo Francos y Nicolás Posse recibieron a Héctor Daer, Carlos Acuña y Hugo Moyano, entre otros dirigentes.
El ministro de Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron este miércoles a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Casa Rosada, en medio de la discusión de la Ley de Bases y de la posibilidad de que los gremios avancen con un nuevo paro general.
Según trascendió, los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de ley bases, también conocido como ley ómnibus, y la eventual propuesta de reforma laboral. A su vez, dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.
“Junto al jefe de Gabinete y el secretario de Trabajo mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales. En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, señaló Francos luego del encuentro con la cúpula sindical.
Dialogamos sobre la Ley Bases y las medidas para la simplificación del régimen laboral y la creación de empleo de calidad. Seguimos dialogando con todos los sectores para construir consensos (2/3)
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) April 10, 2024
La reunión, a donde llegaron los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, el secretario General del Camioneros, Hugo Moyano; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; y el secretario General del sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; se extendió por más de dos horas y media. Una vez concluido el encuentro, la cúpula de la GGT se retiró sin dar declaraciones.
En representación de los gremios, formaron parte de la reunión además Gerardo Martínez (UOCRA), Marina Jaureguiberry (SADOP), Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio), Susana Benítez (SATSAID), Jorge Sola (Seguros) y Oscar Rojas (Maestranza).
Del lado del Gobierno nacional, el encuentro contó con la presencia del secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Se trató de la primera vez que el Poder Ejecutivo y la CGT se ven las caras de manera oficial desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei.