miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Avellaneda | 11 abr 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Unión por la Patria buscará repudiar los despidos en el Estado Nacional

El bloque presentó un proyecto que se tratará en la sesión de este jueves. Juntos por el Cambio impulsa declarar la emergencia sanitaria por dengue.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tendrá este jueves, desde las 12, una nueva sesión ordinaria, en la que los despidos ocurridos en distintas áreas del Estado nacional serán uno de los ejes del encuentro.

El bloque de Unión por la Patria presentó una resolución para expresar el "enérgico repudio" al despido del personal estatal en el marco de las políticas de ajuste que encabeza el Gobierno de Javier Milei, por lo que se prevé que el tema generará diferencias entre los concejales del oficialismo y quienes representan a la gestión libertaria. 

En materia de derechos humanos, desde el mismo bloque manifestarán su repudio al hecho ocurrido con la militante de H.I.J.O.S quien, días antes del 24 de marzo, denunció que fue víctima de violencia y abuso sexual.

En tanto, según adelantaron desde el bloque de Juntos por el Cambio impulsarán la "creación del sistema sanitario municipal", con el objetivo "mejorar el acceso a la salud de la población" del distrito. 

"Entendemos que la salud tiene dos problemas, uno es el enfoque que precisa la atención de la urgencia y creemos que prevenir siempre es mucho más barato que curar. A raíz de ello se puede colaborar con la mejora de la salud de nuestros vecinos", sostuvo el edil Maximiliano Gallucci a Política del Sur

La bancada opositora también presentó una propuesta para declarar la emergencia sanitaria por dengue.

Por último, se tratarán cuestiones cotidianas en las que, posterior a las tormentas que generaron dificultades e inundaciones en distintos puntos del municipio, buscarán generar soluciones, tales como poda de árboles, reparación de bocas de tormentas y demás situaciones que hacen a la mejora de la calidad de vida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias