viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2116

Banfield | 9 abr 2024

LO TALADRÓ

Banfield aplastó a Ciudad de Bolívar y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni se dieron una panzada de futbol y golearon a Ciudad Bolivar en los 32vos de final de la Copa Argentina por 6 a 0. De esta manera, el taladro picó su boleto a la siguiente instancia con una actuación memorable.


A Banfield le tocó viajar hacia Vicente López para tener su debut en esta nueva edición de la Copa Argentina con la necesidad de poder obtener un triunfo contundente que alimente una mentalidad ganadora, la cual venía golpeada tras una Copa de la Liga bastante intermitente. Falcioni motivado por el rival que tenía enfrente aprovechó para darle la oportunidad a jugadores que no venían jugando mucho como Sanguinetti, González, Galván y Nuñez. 

Al equipo Banfileño en los primeros vestigios del partido le costó acomodarse en el partido ante un rival que estaba motivado. Rápidamente sobre el minuto 12 del capítulo inicial tras un gran centro de Matias Giménez, fue Alejandro Maciel, quien en dos tiempos logró improvisar un gran remate de volea direccionada al ángulo superior derecho para abrir la cuenta en el cotejo. Posterior a este tanto, Banfield se calmó y comenzó a dominar de manera abrumadora las acciones del juego. El Taladro comenzó a presionar en un bloque muy alto, generando mucho nerviosismo en el fondo de Bolivar que acabó cometiendo fallas en la salida y una de ellas provocó el gol sobre el minuto 21 de juego. Cuando el arquero, Cavallieri se equivocó en la salida del fondo y le terminó cediendo la pelota a Bruno Sepúlveda, quien con tranquilidad convirtió el segundo tanto del partido.

No habia lugar a dudas de que Banfield era ampliamente superior a su rival, imponía su jerarquía y no le daba espacio a algún tipo de respuesta al equipo del Federal A. El Taladro tenía como destacado a Matías González quien hacía gala de su gambeta y buena pegada para convertirse en el conductor del equipo.

Sin embargo, su gran desempeño en la cancha no podía acabar de coronarlo con el grito de gol que era evidente que el propio 10 estaba buscando. Así se mantuvo hasta el minuto 40 del encuentro, cuando el mismo Gonzáles a pura astucia colocó con un remate de calidad la pelota bien pegada al palo izquierdo de Cavallieri para enviar las acciones al entretiempo con un contundente 3 a 0.

En el complemento, la historia no se vio modificada a pesar de las modificaciones de Ciudad Bolivar. El Taladro seguía siendo el dominador del partido prácticamente sin despeinarse y nuevamente con facilidad y rapidez volvió a imponer condiciones desde el marcador, ya que al minuto 14 de la segunda parte nuevamente haciendo gala de su brillantez, Matías González con tranquilidad y sutileza volvió a colocar la pelota por encima de la humanidad de Cavallieri para poner el 4-0 en el marcador.

Banfield se floreaba, hacía gala de su buen pasar y cada uno de los jugadores quería hacer su gol, los cuales no tardarían mucho en llegar. El próximo tanto lo tenía Falcioni en el banco, dado que Milton Giménez convirtió en gol la primera jugada en la que le tocó intervenir desde su ingreso, el goleador del Taladro tomó un gran pase entre líneas de Matías González y con velocidad se sacó de encima la marca del arquero de Bolivar para posteriormente darle un pase a la red y decretar la euforia.

El partido estaba definido hacia bastante tiempo, pero los jugadores de Banfield todavía seguían con los ojos inyectados en sangre con el ataque, no disminuían sus ganas de goles y rápidamente Gerónimo Rivera que habia entrado fresco al partido hizo gala de su velocidad, sacándose de encima a toda la defensa de Ciudad Bolivar.

En un arrebato de locura acabaron derribandolo dentro del área. Una jugada que el árbitro del encuentro instantáneamente sancionó como penal, dicha pena máxima sería tomada por el propio Rivera, quien malogró la oportunidad definiendo de manera estrepitosa pero el partido no dió tiempo a lamentos gracias a qué en la jugada posterior, Milton Giménez tras un gran centro de Quintana acabaría convirtiendo el 6 a 0 final.

Banfield cumplió con el deber. Ganó, gustó y goleó como el contexto lo solicitaba. Ahora le tocará medirse en 16vos de final ante Independiente Rivadavia con día, horario y sede a confirmar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias