viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Lanús | 9 abr 2024

DEBATE

Bursese reclamó mayor autonomía municipal: “El primer contacto con el vecino tendría que tener los recursos”

El concejal de Lanús por la UCR solicitó que se dé el debate para que las comunas tengan mayores competencias.


El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Lanús, Emiliano Bursese, pidió que se dé el debate sobre la autarquía y autonomía municipal. “Muchos de los problemas que nos llegan, tienen competencia provincial o nacional y es poco lo que podemos hacer más que aceptar la escucha y gestionarla a ámbitos superiores”, indicó.

El primer contacto con el vecino tendría que tener los recursos de un montón de cosas en forma primaria para que no llegue a ámbitos superiores. Es un debate que no se está dando, siempre estamos poniendo parches. Los municipios siempre fueron autárquicos pero también con competencias propias. El 2% de los recursos del país van dirigidos a los municipios mientras que en otros países rondan el 15% o 20%”, aseveró el edil en diálogo con el ciclo radial de Política del Sur.

Asimismo, señaló que la principal demanda de los vecinos del la zona es la seguridad, que se la endilgó a la gestión de la provincia de Buenos Aires y marcó que “lo máximo que puede hacer la comuna tiene que ver con la prevención como cámaras y botones antipánico”.

“Hay problemas de inseguridad en Lanús desde hace mucho tiempo, es de antes y de ahora. Tenemos que empezar a usar herramientas municipales en la medida que podamos y provinciales, ya que define impuestos y genera aumentos aumentos desmedidos en la planta política, para que destine recursos necesarios para esta problemática. Tiene que haber un combate muy claro y sin marketing”, exigió.

Asimismo, recalcó: “Hay que tener claridad, firmeza y detener el péndulo de la Argentina que pasamos de viva la pepa a la mano dura vulnerando derechos. El orden no es de derecha, sino es imposible proyectar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias