jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 9 abr 2024

CAMIONEROS

“Si con las empresas privadas se llega a un acuerdo el Estado no tendría por qué meterse”

El titular de la seccional regional de Camioneros, Juan Vanati, criticó la decisión del Gobierno de no homologar el convenio paritario que incluye un 25% de aumento para este mes.


El secretario General de Camioneros en la Tercera Sección Electoral, Juan Vanati, criticó la decisión del Gobierno de no homologar la paritaria del sector. “Tenemos firmado un aumento salarial del 25%, cuatro de cinco cámaras firmaron y una no. Aparentemente ellos plantean que es mucho el incremento y nosotros consideramos que es poco por no haber actualizado el básico de años atrás y más con la inflación”, señaló.

“Hay un desfasaje muy importante y muchos entendieron que el porcentaje es poco pero que no lo pueden trasladar a los costos. El Estado dice que la tasa este mes estaría bajando a un dígito pero no lo creo. El jueves tenemos una asamblea general donde van a bajar los sindicatos de todas las provincias y ahí se va a definir si será un paro nacional de 24 o 48 horas”, anticipó el referente sindical en comunicación radial con Política del Sur.

Explicó que “los aumentos se hacen a nivel federación para que todas las provincias tengan la misma remuneración, no solo una”. “No podemos tener un salario diferido de una provincia a la otra”, aclaró.

“Hay una ausencia de Estado y ya lo tenemos claro. Tenemos aumentos de impuestos que superan el 300% pero no quieren homologar un aumento del 25%. El Estado está quitando todos los subsidios para que paguemos toda la diferencia”, cuestionó.

En ese sentido observó que “no es Camioneros que está haciendo paro” solamente y entendió que la decisión del Gobierno nacional “no pasa por algo personal contra el gremio o Moyano en sí”.

“Creo que no tuvieron en cuenta que la negociación sea empleador-sindicato. Si con las empresas privadas se llega a un acuerdo el Estado no tendría por qué meterse”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias