sábado 02 de noviembre de 2024 - Edición Nº2159

Club Lanús | 7 abr 2024

DERROTA CLAVE

Lanus perdió en Avellaneda y complicó su clasificación

El elenco Granate cayó en su visita al Cilindro frente a Racing por 2-0 con goles de Martínez y Solari y de esta manera quedó muy expuesta su clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional.


Lanús viajó al Cilindro de Avellaneda siendo consciente de los demás resultados de sus competidores por los puestos de clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga. Los hombres de Ricardo Zielinski sabían qué con un empate llegaban tranquilos a la última fecha de la fase inicial y con un triunfo se aseguraban el boleto.

Sin embargo, enfrente tenían a un Racing que no le cabía otro resultado que el triunfo, cualquier otro resultado lo dejaba fuera del campeonato por lo que Lanús debia jugar bien sus cartas.

En ese contexto, el planteo del granate fue con 5 hombres en defensa y rápidamente se dió cuenta de que no era el más  efectivo.

Desde el primer momento Racing comenzó a hacerse dueño del partido en la mitad de la cancha.

Rápidamente, la Academia comenzó a transformar esa superioridad en ocasiones y tan sólo a seis minutos de comenzado partido logró encontrar la apertura del marcador tras un gran centro de Facundo Mura al punto penal que encontró en soledad a "Maravilla" Martinez.

El ex delantero de Instituto con un cabezazo potente logró burlar la resistencia de un débil Lucas Acosta. Posterior al gol Racing siguió siendo el dominador del encuentro, se mostró mucho más entero desde lo futbolístico y hacía sentir constantemente el peligro sobre el arco Granate pero aún con ese trámite de juego, Lanús también tuvo sus oportunidades mediante sus delanteros aunque todas ellas fueron desactivadas por Arias o los centrales Académicos.

En la segunda parte, Zielinski dispuso el ingreso de Loaiza por Pérez para desarmar esa línea de 5 y con esa modificación el Granate mejoró en lo futbolístico y tuvo un buen arranque de segundo tiempo.

Estas buenas sensaciones rápidamente se vieron truncadas gracias a un golazo de Santiago Solari, quien tras un pase de Juan Fernando Quintero, colocó con brillantez la pelota en el ángulo superior derecho. Este gol acabó por matar al equipo Granate, que intentó con más ganas que fútbol ir hacia el arco de Arias pero ya la historia desgraciadamente estaba escrita.

Con este triunfo Académico, la Zona B de la Copa De La Liga se pone al rojo vivo con 7 equipos peleando de manera muy pareja por 4 lugares clasificatorios.

El granate quedó segundo con 23 puntos gracias a la diferencia de gol ya que Defensa y Justicia también tiene 23 unidades. Lanús se mantiene a un punto de Boca que adeuda 65 minutos contra Estudiantes de La Plata y a 2 puntos de Racing, Newell's y Estudiantes. 

En la última fecha le tocará recibir en La Fortaleza a Estudiantes de La Plata con día y horario a confirmar.

¿Que necesitará el Granate para pasar? De momento no es concreto ya que todo dependerá de lo que pase entre Estudiantes y Boca por ese duelo que resta finalizarse, pero lo claro es que el Granate ganando está casi asegurada su participación en la siguiente ronda y con empate o derrota deberá esperar que ocurra en los demás campos de juego para saber su destino.

​​​​​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias