miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Sociedad | 7 abr 2024

INFORME

Las ventas minoristas cayeron 12,6% en marzo

Lo anunció la CAME. En el primer trimestre, la baja acumulada es 22,1%.


Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que en marzo la caída fue de 12,6% frente al mismo mes del año pasado.

De esta forma, acumulan una baja de 22,1% en el primer trimestre del año.

Los comercios están atravesando meses delicados, con pocas ventas y subas de costos. Especialmente en marzo fue notorio el incremento de precios en los servicios públicos. Aquellos locales más intensivos en el uso de energía, por ejemplo, como alimentos y bebidas, vieron saltar las cifras en sus boletas de luz”, señalaron desde la entidad.

También apuntaron que “las familias vienen cuidando fuertemente sus gastos incluso cuando hay opciones de pagos con tarjetas o en cuotas. Hay incertidumbre sobre cuánto durará la recesión y por eso prevalece la precaución al momento de comprar”.

Rubros

En marzo, seis de los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción se detectó en Perfumerías (-27,5%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+10,2%).

También tuvieron bajas los rubros Farmacia (-21,9); Ferretería, materiales eléctricos y de la construcción (-19,6); Bazar, decoración, textiles de hogar y muebles (-17,7); Alimentos y bebidas (-15,5) y Calzado y marroquinería (-5,9).

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME fue elaborado en base a un relevamiento mensual entre 1.350 comercios minoristas del país, realizado del 3 y 5 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias