miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Argentino de Quilmes | 5 abr 2024

EL MATE SE ILUSIONA

Gustavo Pinto: “El equipo rico que tenemos hay que explotarlo”

El entrenador de Argentino de Quilmes pasó por los micrófonos de Deportes del Sur, donde analizó la campaña del “mate”, uno de los protagonistas en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.


Argentino de Quilmes ya dejó de ser revelación para convertirse en realidad. Es que el conjunto de la Barranca ya tuvo los pasos de Néstor Ferraresi y de Juan José Serrizuela como entrenadores para llegar a este presente. De la mano de Gustavo “chavo” Pinto, el “mate” se ilusiona y se “codea” con los de arriba.

"Es un campeonato muy parejo. Dónde todos los equipos están equiparados. Nosotros estamos contentos por nuestro presente. La idea era ratificar lo que había hecho Juan José Serrizuela el año pasado. Pudimos mantener una base y reforzar puestos puntuales", aseguró Pinto, quien comanda este Argentino de Quilmes modelo 2024.

En diálogo con Deportes del Sur, el ex jugador de Boca y ganador de tres títulos bajo el mando de Carlos Bianchi en la época dorada xeneize, reconoció que “estamos plasmando nuestra identidad”.

Esa misma identidad que lo llevó a pelear los primeros puestos, junto a Los Andes, Colegiales y Cañuelas. Todos suman 18 puntos y se ubican en los puestos de vanguardia en la B Metro.

“Dejamos una muy buena imagen en la Copa Argentina ante un equipo de dos categorías arriba. Con nuestras armas pudimos hacer un gran partido", admitió Pinto, en relación a la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el torneo más federal del país. A pesar de la caída, Argentino de Quilmes dejó una gran impresión.

De todos modos, Pinto mantuvo la mesura a la hora de hablar de candidaturas: "Todavía es muy premeditado para hablar de candidatos. Hay que ir paso a paso. Ahora se nos viene un rival difícil como Argentino de Merlo. Tenemos que hacernos fuertes de local. Vamos por buen camino", precisó.

En la próxima fecha, el “mate” recibirá a Argentino de Merlo el lunes desde las 15.30 con la idea de mantenerse en lo más alto del campeonato.

Asimismo, Pinto consideró que "el grupo está bien desde lo anímico y desde lo deportivo”. Y añadió: “Contamos con recambio y se armó un plantel muy competitivo. El equipo rico que tenemos hay que explotarlo".

A su vez, el entrenador recordó a Darío Franco, actual entrenador de Quilmes, con quien compartió plantel en Almirante Brown el año pasado y estuvo cerca de concretar el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.

"Tengo una buena relación con Darío Franco, con quien trabaje en conjunto en Almirante Brown. Es una persona maravillosa y me pone feliz de su presente", finalizó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias