lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lomas de Zamora | 5 abr 2024

SESIÓN ORDINARIA

Debatirán la preparatoria para crear una tasa a la carga de combustible y un aumento en alumbrado

El Concejo Deliberante tratará este viernes la propuesta que en caso de aprobarse debe ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes.


Este viernes desde las 10 el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará adelante una nueva sesión, la segunda en lo que va del actual ciclo legislativo, en la que se dará tratamiento a una serie de expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo.

Entre las iniciativas más salientes se encuentra un proyecto referido a obras de refacción en el Hospital Gandulfo y una ordenanza preparatoria para modificar la fiscal y tarifaria para habilitar un aumento del tope del valor del alumbrado público. También debatirán la creación de una tasa que se reflejará en el recargo del 2% del litro de combustible que se comercialice en el distrito.

Esta última propuesta se asemeja a la tomada por el municipio vecino de Almirante Brown, la cual fue aprobada por el Concejo Deliberante de esa comuna en su última sesión.

También se espera que los distintos bloques expongan sus posiciones con respecto a la situación sanitaria referida al brote de dengue y a la paralización de obras, en particular la del paso bajo nivel Avellaneda-14 de Julio en Temperley y la estación de transbordo en Banfield.

Se prevé que el oficialismo hará hincapié en una crítica a los recortes presupuestarios en educación, mientras que desde la oposición se apuntalará en el tema de inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias