jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

El Porvenir | 4 abr 2024

UNA VICTORIA PARA TODA LA ETERNIDAD

Migueltorena: “La victoria ante Lanús fue uno de los mejores momentos de mi vida”

Uno de los entrenadores de El Porvenir repasó lo que fue el triunfo del conjunto de Gerli ante el Granate por Copa Argentina y se esperanzó con seguir avanzando en la competencia. “Sabemos que ahora se viene Godoy Cruz, pero en la cancha somos siempre once contra once”, advirtió.


El Porvenir sigue festejando lo que fue la victoria ante Lanús por Copa Argentina. Es un momento que será recordado por siempre en los pasillos del Gildo Francisco Ghersinich, ya que para un equipo de la Primera C eliminar a un conjunto de Primera División y encima uno de los clásicos rivales, no es cosa de todos los días.

Así lo sigue rememorando Gabriel Migueltorena, uno de los entrenadores del conjunto de Gerli junto a Horacio Fabregat, quien aseguró: “La victoria ante Lanús fue de los mejores momentos de mi vida, lo viví como un hincha más".

Es que el actual director técnico de El Porvenir es hincha del club y conoce cada pasillo y cada rincón de la institución de Gerli. Mucho se esperó por enfrentar a uno de los vecinos y hacerlo con un resultado positivo quedará guardado para toda la eternidad.

"Antes del partido con Lanús les dije a los jugadores que la única diferencia que había entre ellos y nosotros, es que el jugador de Lanús va a entrenar con un auto y tiene otra billetera y nosotros vamos en colectivo a entrenar pero que en la cancha somos 11 contra 11 y así lo demostramos. Pudimos darle esa alegría a la gente, el Porvenir es un grande y queremos ponerlo dónde merece", reconoció Migueltorena, en diálogo con Deportes del Sur.

De todos modos, en la Copa Argentina no se conforman con haber eliminado al Granate y van por más. Ahora será el turno de enfrentar a Godoy Cruz de Mendoza, una de la sensaciones de la Copa de la Liga Profesional.

"Sabemos lo que es Godoy Cruz, un equipo grande con jugadores de otra trayectoria y otro nivel, pero lo mismo que les dije contra Lanús, somos 11 contra 11 y adentro de la cancha hay que demostrar. Vamos a vivir y disfrutar ese partido", apuntó el entrenador.

Igualmente, para ese partido ante los mendocinos aun no hay día y fecha confirmada. Por lo pronto, El Porvenir debe enfocarse en el torneo de la Primera C, ya que ha sufrido algunos altibajos en las últimas fechas, no gana hace cinco encuentros como local, suma 14 puntos y se encuentra a 11 unidades de Berazategui, el líder.

En ese marco, Migueltorena consideró que “perdimos varios puntos inesperados, sufrimos algunos derrotas que no esperábamos pero no tengo dudas que todavía estamos en marcha por el campeonato porque todavía quedan 40 puntos en juego o un poco más”. Y añadió: “Es un torneo muy largo y un poco injusto el formato, tenemos la esperanza de que se sume un ascenso más por un reducido o alguna cuestión similar porque este modo es muy injusto. El reducido hace que los equipos no se relajen".

El Porvenir acumuló dos derrotas, un empate y una victoria en sus últimas cuatro presentaciones. Perdió terreno en la lucha por el título, pero es un torneo muy largo y todavía puede recuperarse.

"Es un conjunto de muchas cosas, no siento que nos hallamos relajado por la victoria ante Lanús, pero ese sin dudas era un partido muy importante para todo el hincha de El Porvenir. Lo vivimos con mucha emoción y mucho más por la forma en la que se dio, todo lo que planteamos en la semana fue tal cual. Sabíamos que los teníamos que lastimar con la pelota parada", reconoció.

A su vez, destacó que “queremos meternos de lleno en el próximo partido, es como si fuese un arranque del campeonato otra vez, estamos convencidos de que podemos sacarlo adelante".

"En una semana meter 3 partidos, lógicamente el jugador los siente. Hay muchos que se levantan a las 6 de la mañana para trabajar y después vienen a entrenar. El jugador de la C no es un jugador que vive del fútbol y es un desgaste y sacrificio muy grande más con la forma de vivir que tenemos hoy en día. Es un trabajo muy duro pero no hay nada más lindo que jugar al fútbol, cuando la pelota empieza a rodar no hay nadie que no quiera dejar todo", remarcó.

En la próxima fecha, El Porvenir visitará a Muñiz el sábado desde las 15.30 en la cancha de Atlas con la idea de volver a la victoria y recortar puntos a los de arriba.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias