miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Club Lanús | 4 abr 2024

SE FUE UN PRÓCER GRANATE

Falleció Néstor Díaz Pérez, ex presidente del Club Atlético Lanús

Uno de los presidentes más importantes de la historia de Lanús falleció en las últimas horas del miércoles 3 de abril. Con dolor y tristeza todo el pueblo Granate despidió a uno de sus emblemas.


Corrían 10 minutos del primer tiempo del partido entre Lanús y Cuiaba por el primer partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero una triste noticia sacudió con fuerza a todo el pueblo Granate e hizo pasar el cotejo a un segundo plano. Alrededor de las 20:10 de la noche mediante las redes oficiales, el club Lanús confirmó el fallecimiento de Néstor Díaz Pérez a la edad de 76 años, quien fuera uno de los presidentes más importantes de la historia de la institución.

"Profundo dolor: Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Néstor Díaz Pérez, quien fuera presidente de la institución en el período 1986-1989 y quien diera nombre a nuestro estadio. Enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar", escribió la cuenta oficial.

Néstor Díaz Pérez comenzó a mamar el mundo Lanús desde muy joven y en el año 1986 llegó a convertirse en presidente de la institución. Con el al mando de la institución, Lanús creció tanto económica como futbolísticamente. Es recordado como el padre del gran Lanús que acabaría llegando a la gloria en la época de los 2000, muchos sostienen que sin Néstor, el Granate nunca hubiese llegado a ser lo que acabó siendo. Néstor se mantuvo en la presidencia hasta el año 1989.

Su más grande regalo hacia el barrio y la gente del Grana indudablemente fue la remodelación y ampliación del estadio que llevó a cabo durante su mandato y que fue finalizada el 24 de Febrero de 1929. Cómo prueba de su amor por el club y el incansable trabajo que realizó para crear un Lanús grande, el estadio fue renombrado como Néstor Díaz Pérez.

Sin dudas, su nombre quedará grabado por toda la eternidad en los hinchas de Lanus. Entre tantos hinchas que lo despidieron mediante las redes sociales, se destaca el mensaje de quién compartió agrupación y también es uno de los dirigentes más destacados de la historia de Lanús como Nicolás Russo. "Lamento con profundo dolor la partida de nuestro querido Néstor Díaz Pérez. Gran dirigente y pilar fundamental en la construcción de nuestra historia granate. Mis condolencias a su familia en este momento de tanta tristeza. Debemos recordar que nuestro estadio lleva su nombre, en honor a su período de presidencia 1986-1989 y también porque fue él quien presidió la comisión de tribuna que hizo hasta lo imposible para construir la fortaleza granate. Estarás presente en cada grito y abrazo de gol. Hasta siempre querido Néstor", escribió mediante su cuenta de twitter.

Además, quien se manifestó fue Luis María Chebel, actual presidente del Club Atlético Lanús, quien destacó que "se fue un gran prócer granate".

Hasta siempre Néstor Díaz Pérez, el pueblo lanusense te recordará por siempre dejando un legado enorme.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias