domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Talleres | 3 abr 2024

GOLPE TALLARÍN EN LA COPA ARGENTINA

Talleres sacó la chapa por el sur y dejó afuera a Instituto

El conjunto de Escalada caía por la mínima desde el primer momento ante Instituto de Córdoba, pero en un arrebato de fútbol, el equipo de la Primera Nacional dio vuelta el resultado con goles de Fernando Enrique y Nicolás Monserrat para lograr una clasificación histórica. Ahora deberá a enfrentarse al Racing Club de Avellaneda en la siguiente instancia.


Talleres de Escalada se enfrentaba ante el duro escollo de medirse ante un rival de la Primera División en la Copa Argentina. Con la mira puesta principalmente en el torneo de la Primera Nacional, la dupla técnica atravesaba una encrucijada de cara a este partido ante Instituto en la cancha de Atlético Rafaela, pero aún así decidió poner lo mejor que tenia a disposición.

A pesar de esto, el equipo salió dormido al encuentro y tan sólo en tres minutos ya se encontraba abajo en el marcador debido a una desatención defensiva que dejó en soledad a Jonathan Bay, quien abrió el marcador.

Es una frase escrita que lo más complicado para los equipos de categorías superiores en Copa Argentina es el marcado y que después es todo más sencillo. En los minutos posteriores así parecía ser, ya que Instituto dominaba las acciones y los momentos del partido, de tal manera, que estuvo cerca en varias ocasiones de aumentar la ventaja.

Sin embargo, la buena actuación del arquero Damián Tello y de la zona defensiva, evitaron que la situación se agravara, encaminando todo al entretiempo con la diferencia mínima en el marcador.

En la salida al segundo tiempo, Talleres tomó otra predisposición en el cotejo y salió más decidido a buscar el resultado. Ahí fue consciente de que los dirigidos por Diego Davobe tenían falencias, las cuales tan solo 14 minutos después de haber comenzado el complemento se hicieron efectivas de la mano del histórico Fernando Enrique, quien haciendo gala de su veterania madrugó al fondo de la Gloria y anotó el gol que puso las tablas en el marcador. 

El gol fue sinónimo de inyección anímica para el Tallarín que instantáneamente salió a buscar el gol del triunfo con astucia y aprovechando el bajón del equipo cordobés, convirtiendo en la cabeza de Montserrat tan sólo 4 minutos después el gol que pondría en ventaja a los hombres de Escalada.

Posterior al tanto, Talleres jugó con inteligencia sus cartas y supo manejar los tiempos del partido para mantener con tranquilidad la ventaja. A pesar de sufrir sobre el final por algunas arremetidas individuales de la Gloria pudo sostener el resultado que le dió el pase a los 16vos de final. Una clasificación histórica para el equipo dirigido por Martín Rolón y Mauro Marrone.

Ahora, el equipo Tallarín deberá medirse frente a Racing de Avellaneda en la siguiente ronda de la copa. El equipo Académico viene de eliminar a San Martin de Burzaco por 3-0 y será otro duelo ante un equipo de la Primera División. Talleres buscará seguir haciendo historia en la Copa Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias