domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Lomas de Zamora | 4 abr 2024

EDUCACIÓN

“Este Gobierno tiene la intención de que la escuela pública se termine”, criticó Grandoli

La concejal de Lomas por Unión por la Patria advirtió que la gestión libertaria “viene sin inconvenientes a destrozar el Estado”.


La concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora Adriana Grandoli alertó sobre el programa de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional que encabeza Javier Milei y consideró que la gestión libertaria “tiene la intención de que la escuela pública se termine”

Este Gobierno viene sin inconvenientes a destrozar el Estado. Más allá del sector docente, esto ocurre con miles de familias que quedan sin trabajo, sobre todo en el sector estatal que vienen despidiendo hace semanas, a partir del plan motosierra que parecía algo secundario de campaña, pero se hizo efectivo ahora”, cuestionó la edil en contacto con Política del Sur.

En este marco, se refirió al paro convocado por CTERA para este jueves. “En la docencia nos encontramos con la novedad de que aquello que no se pudo aprobar en la Ley Ómnibus respecto al incentivo docente, con el Fonid, ahora hay un DNU firmado por el cual se deroga", alertó y precisó que "esto significa una caída en el salario de los docentes”. “Fue en su momento una lucha de los trabajadores de la docencia en los 90 con la carpa blanca y, desde ahí, fue el compromiso del Estado Nacional para con el sector", recordó. 

En esa línea, subrayó que están "dispuestos a seguir con la pelea y no bajar los brazos" para dar marcha atrás con el DNU que impulsó La Libertad Avanza. "Ante esta situación en la que nos encontramos todavía hay sectores que respaldan, hay docentes que lo han votado y respetamos su voto porque estamos en democracia. Nosotros proponemos un lanzamiento de firmas de todas las comunidades educativas con la explicación de lo que está pasando ahora y en el futuro, ya que no están realizando envíos en otros programas como el de conectividad y los comedores escolares", aseveró.

“Estaremos presente para que ningún pibe se quede sin ir a la escuela”

Añadió que "las medidas del Gobierno afectan directamente la educación pública", a la vez que reiteró que "no hay nadie que quede afuera de esta situación tan difícil". 

Para cerrar, consultada por las gestiones provinciales y municipales que deberán paliar la problemática de recortes, mencionó: "El Gobierno de la Provincia aclaró en reiteradas oportunidades que continuarán con las paritarias de todos los sectores, pese al momento que se está atravesando. Tuvimos un nuevo aumento junto a los estatales y se intenta seguir en medio de una preocupación muy grande".

"El gobierno municipal está viendo de qué manera se ponen los recursos donde tienen que poder estar y porque creemos en la escuela pública y su funcionamiento, por eso estaremos presente para que ningún pibe se quede sin ir a la escuela", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias