miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 4 abr 2024

DENGUE

Para Bursese, hay "mucha impericia" e "improvisación" del Gobierno de Milei

El concejal radical de Lanús criticó la gestión libertaria para afrontar el brote de dengue en el país. “Es una locura lo que se está pagando por un repelente”, apuntó.


El concejal por la Unión Cívica Radical en Lanús, Emiliano Bursese, afirmó que el municipio tiene “un panorama muy complejo” en relación al brote de dengue y cuestionó la gestión nacional que encabeza el presidente Javier Milei.

En comunicación con Política del Sur, el edil lanusense expresó que, desde su espacio, notan “mucha impericia” e “improvisación” de parte del Gobierno nacional “en no haber entendido que esto ya se veía venir hace dos meses”.

No trabajó ni la información ni las campañas respectivas”, señaló Bursese y enfatizó en que hubo una “impericia muy clara” de las nuevas autoridades de La Libertad Avanza.

En este sentido, sugirió que, en caso de no contar con los elementos para llevar adelante las medidas necesarias para combatir el dengue, se debería permitir la apertura de las importaciones. “Digo, a ellos que les gusta el libre mercado y demás, tendrían que haber permitido abrir la importación, porque es una locura lo que se está pagando por un repelente”, manifestó.

“Esperamos y seguimos haciendo presión para que, por supuesto, se hagan responsables de esto. Sobre todo el Ministerio de Salud de la Nación, que todavía al ministro (Mario Russo) nadie, ningún vecino de Lanús, le conoce la cara”, subrayó.

A nivel local, aseveró que el panorama de las guardias es “muy preocupante” y precisó que, según las denuncias que realizan los vecinos, los hospitales del distrito se encuentran “colapsados y mandan a la gente de vuelta” por falta de lugares.

Inseguridad

Bursese, por otra parte, advirtió que “la cuestión de la seguridad es urgente” en Lanús. “Todos los días sufrimos algún hecho. La gestión es responsabilidad primaria de la Provincia de Buenos Aires, del gobernador (Axel) Kicillof. Ahora y antes”, enfatizó.

Recordó que Unión por la Patria “hacía política con la inseguridad de los vecinos” durante la anterior gestión comunal local, liderada por Néstor Grindetti, y recalcó que su espacio no hará lo mismo.

“Lo que sí le pedimos al gobierno municipal es que solicite con firmeza al Gobernador las herramientas necesarias. Debe ser prioridad de todos y sin banderías políticas”, puntualizó y concluyó: “Allí nos va a encontrar acompañando al radicalismo y a este bloque”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias