miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 3 abr 2024

ANIVERSARIO

“Hoy los chicos saben que las Malvinas son argentinas, es una batalla que hemos ganado”

Así lo manifestó el titular del Centro de Veteranos “Puerto Argentino” de Almirante Brown, Guillermo Rezk, a 42 años del inicio del conflicto bélico.


El presidente del Centro de Veteranos “Puerto Argentino” de Almirante Brown y ex combatiente de la Guerra de Malvinas, Guillermo Rezk, destacó la importancia del Día del Veterano y de los Caídos que se conmemoró este martes. “Es importante porque es cuando recuperamos un pedazo de territorio y eso es por lo cual hoy sentimos una gran alegría. Ya no es un día de tristeza”, recalcó.

En diálogo con Política del Sur, el ex mecánico aeronáutico recordó sus momentos en Puerto Argentino como parte de la “primera escuadrilla aeronaval de ataque”. “Recibíamos bombardeos todos los días de los aviones y de los buques, fue muy duro adaptarse a vivir después de eso, se había ido con mucha ilusión. No combatimos contra el Reino Unido, combatimos contra la OTAN, la fuerza más poderosa del mundo y aún así dimos batalla”, contó.

También rememoró el después del conflicto bélico, cuando los ex combatientes fueron “muy escondidos”. “No conseguíamos trabajo, nos decían los loquitos de la guerra, que nos iba a saltar la chaveta e íbamos a matar gente”, sostuvo y remarcó: “Fue un trabajo de mucha lucha, a lo largo de estos 40 años, dando charlas en colegios y en todos lados, ‘malvinizando’ porque Malvinas era algo de lo que no se habla”.

Ganamos una gran batalla. Cuando nosotros éramos chiquitos no sabíamos nada de Malvinas pero hoy los chicos saben que las Malvinas son argentinas. Esa es una batalla que hemos ganado, no sé si perdimos la guerra”, se enorgulleció.

Asimismo advirtió que “en este momento la soberanía está muy comprometida por todo lo que se está regalando”. “Se cree que haciendo eso vamos a ser otro país, pero vamos por mal camino”, expresó y mencionó: “Tenemos muchos recursos naturales y los poderosos lo saben”.

Agregó también que a pesar de que “fue muy duro, hubo hambre y necesidades, el 95% de los veteranos diría que volvería a combatir por su patria”.

No obstante, Rezk determinó que no volvería a las islas: “No voy a ir con un pasaporte, no tengo por qué, es un territorio argentino. Dejé mi juventud ahí, vi morir compañeros míos y los enterré”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias