martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Banfield | 1 abr 2024

EL TALADRO LOGRÓ TRES PUNTOS IMPORTANTES

Banfield dio el golpe en Mendoza y se llevó un triunfazo

El Taladro consiguió su tercer triunfo en los últimos cinco encuentros tras darle vuelta el partido a la Lepra: ganaba el local por gol de Castro y lo dio vuelta la visita por Sepúlveda y Quirós.


Banfield volvió a sumar de a tres en su visita a Independiente Rivadavia, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, al conseguir un triunfo importante en Mendoza, donde se impuso 2-1. Comenzó ganando el local, por gol de Federico Castro, pero el Taladro revirtió la historia gracias a los tantos de Bruno Sepúlveda y Aarón Quirós.

Independiente Rivadavia comenzó arriba en el marcador cuando a los 15 minutos Castro conectó de cabeza un preciso centro de Reali para vencer a Barovero y poner el 1-0. El partido estaba medianamente controlado para los mendocinos, pero hacia el final del primer tiempo Banfield empezó a inclinar la cancha y en una ráfaga lo dio vuelta.

Primero, a los 36 Sepúlveda controló con el pecho adentro del área y entre la marca de dos rivales y sacó un derechazo que se desvió en Gil Romero para convertirse en el empate. Cuatro minutos después, Quirós se hizo cargo de un tiro libre con la precisión perfecta para superar la línea de la barrera y luego bajar para un golazo que puso el partido 2-1.

Cicotello metió tres cambios en el entretiempo con el objetivo de revertir la historia, pero en los primeros minutos del segundo tiempo el que tuvo las mejores situaciones fue el Taladro. A los 7 lo pudo haber liquidado Sepúlveda que dejó en el piso a Marinelli y luego -con poco ángulo- no pudo definir con el arco libre. Pocos segundos después lo tuvo Giménez con un remate dentro del área que se fue cerca del palo.

A los 11, Rodriguez capturó el rebote a la salida de un córner, remató de primera y obligó a una espectacular volada de Marinelli para evitar el tercero de la visita. Independiente Rivadavia pasó el sacudón y volvió a acercarse al arco de Barovero a los 23, con un buen remate de Reali, que desde afuera del área reventó el travesaño. En el final apretó la Lepra en busca del empate y en tiempo de descuento, Palacios capturó un rebote en el área, le dio de sobre pique y la pelota se fue alta.

Fue triunfo del Taladro, que ya no tiene chances de meterse entre los cuatro primeros pero sumó puntos para alejarse del fondo de las tablas anuales y de promedios para no tener problemas hacia el final de la temporada.

En la próxima fecha, Banfield recibirá la visita de Independiente de Avellaneda el viernes desde las 21 en el Florencio Solá.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias