miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Almirante Brown | 1 abr 2024

JUBILACIONES

Barreiro defendió la nueva fórmula y apuntó contra el gobierno anterior por "jubilar gente sin aportes"

El edil de La Libertad Avanza también sostuvo que "si no se hubiese la cambiado la fórmula puesta por Mauricio Macri, los jubilados no hubieran perdido la capacidad en su salario".


El concejal de La Libertad Avanza de Almirante Brown Ezequiel Barreiro defendió el cambio de fórmula jubilatoria impulsado por el Gobierno nacional y consideró que "si no se hubiese la cambiado la fórmula puesta por Mauricio Macri, los jubilados no hubieran perdido la capacidad en su salario".

"La que proponemos va a hacer que mensualmente se ajusten y que el jubilado no tenga que esperar tres meses a que se haga una corrección. Y no es que van a estar meses sin aumento sino que se va a ir indexando para que los jubilados no vayan perdiendo tanto", señaló el edil en contacto con Política del Sur.

Sin embargo, reconoció que las personas mayores "son las más afectadas, pero el verdadero responsable es un gobierno que emitió y jubiló gente sin aportes sin pensar en los que lo realizaron durante 30 años". "No estoy en contra de jubilar gente, hay que encontrar la herramienta que pueda sustentar ese beneficio para esa gente", aclaró.

"Porqué no se pensó cómo se cubría a ese jubilado nuevo que no aportó al sistema", marcó y admitió que "siempre que haya un cambio de fórmula implica que en ese empalme vayan perdiendo los jubilados".

Por otro lado, sobre la creacion de dos nuevas tasas municipales en la última sesión del Concejo Deliberante, Barreiro apuntó que "va a haber un aumento para los vecinos de Almirante Brown que no implica en la macro, pero el vecino ya se ve afectado por la inflación generalizada que es pura y exclusivamente de la emisión monetaria descontrolada del gobierno de Massa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias