miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 29 mar 2024

POLÍTICA

“No hay persecución a personas ni a ningún sector”, afirmó Curestis tras los despidos masivos

El senador bonaerense por LLA sostuvo que “la sociedad tiene una gran esperanza”, en tanto relativizó los despidos en el Estado al comentar que “el 56% de la gente todavía no se siente afectada”.


El senador bonaerense de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, aseguró que desde el Gobierno “no hay persecución a personas ni a ningún sector” en relación a los despidos masivos en el sector público, en tanto afirmó que “la sociedad tiene una gran esperanza” en la gestión de Javier Milei.

“Fueron cien días muy difíciles en los cuales tal vez había unas expectativas diferentes, pero siempre nosotros planteamos que no iba a ser fácil, que nos encontramos con un país devastado y que teníamos que hacer mano fuerte para poder ejecutar más o menos lo que el presidente había decidido hacer”, comentó a Política del Sur el legislador.

Con ese tono, remarcó que el principal objetivo de la gestión nacional es que “la economía se establezca”, a la vez que minimizó los despidos ya que consideró que se trataba de empleo militante.

“El 56% de la gente todavía no se siente afectada. El porcentaje de la gente que hoy se despidió no estaban trabajando. Si hay algo que no me gusta de corazón es que la gente se quede sin trabajo, pero la gente que trabaja, no la gente que va a cumplir una función que no la cumple”, argumentó.

Por otra parte, respondió a las exigencias de la gestión bonaerense que reclama la falta de recursos que se envían desde Nación y opinó que se trata de una postura “hipócrita y falsa”. “Vienen de una gestión anterior donde fueron gobiernos ellos. Entonces me parece que es una hipocresía, una mentira, en la cual tendrían que ser plenamente coherentes en decir que si gastaron la plata en las elecciones o la gastan en otro lado. La verdad es que no hay otra solución”, insistió.

Consultado por este medio sobre el tratamiento de la Ley ómnibus y los nuevos acuerdos con las fuerzas opositoras, Curestis deslizó que “van a acompañar” y que el análisis en el presente “es muy positivo”.

“Tenemos diálogo con el PRO, pero también con otros espacios como el radicalismo que debieron tomarse el tiempo para entender que cada ítem que planteamos es necesario e importantísimo. Creo que van a acompañar. El pacto de mayo será algo histórico y muy importante para los argentinos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias