miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Echeverría | 29 mar 2024

Roberto Leonis

"No sé hasta donde mas nos quieren seguir exprimiendo"

El edil del radicalismo manifestó cierta inconformidad con algunas decisiones del gobierno nacional y manifestó que "la politica tiene que encontrar una estabilidad que permita el diálogo".


El concejal de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis opinó acerca del rol del partido centenario en la actual conformación del recinto local: "Estamos trabajando de una forma totalmente independiente, en algunas cuestiones coincidiremos con los bloques de la oposición y en otras con el oficialismo".

En comunicación con Política del Sur, el edil recalcó que a nivel nacional "hay cosas que son innegociables como la educación, la salud y algunas empresas que se quieren privatizar y que es una locura". "Es dificil porque se encuentran pocas respuestas para la conversación y cuando no acompañamos alguna medida nos tildan de kirchneristas cuando estamos lejos de serlo", afirmó.

"La politica tiene que encontrar una estabilidad que permita el diálogo y la busqueda de consensos. Al gobierno y al kirchnerismo le conviene esta nueva grieta porque se terminan repartiendo la discusión de la política, pero hay sectores mas propensos al dialogo que este tipo de politica que nos hacen daño", comentó.

Por otro lado, acerca de la modificación de la fórmula jubilatoria por medio de un DNU, Leonis la consideró "insuficiente", aunque remarcó que "es un inicio interesante hacia la regularizacion". "Se tiene que mejorar en que los jubilados recuperen su poder adquisitivo, que lo perdieron de manera escandalosa. Los que estan sufriendo más no es la casta sino los sectores medios y bajos. No sé hasta donde mas nos quieren seguir exprimiendo", reclamó.

Ante la situación de despidos masivos de empleados estatales, el edil entendió que "la motosierra corta siempre en forma grosera y se lleva puestos a muchos más de lo que debería, no es un bisturí". "Si un organismo funciona mal pero es util a las instituciones no hay que cerrarlo hay que hacerlo funcionar bien, no destruirlos", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias