miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Almirante Brown | 26 mar 2024

Sesión

El Concejo tratará la creación de un “fondo de fortalecimiento de la gestión ambiental”

Será en una Asamblea de Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo este martes.


Este martes, el Concejo Deliberante de Almirante Brown llevará adelante una doble jornada deliberativa en la que se realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes para modificar las ordenanzas fiscal y tarifaria para la creación de un “fondo de fortalecimiento de la gestión ambiental”.

Desde las 16 se reunirá el Cuerpo para debatir la creación de este fondo que tendrá como objetivo impulsar actividades relacionadas a la protección del ambiente con campañas de concientización y cuidado.

Según el proyecto de reglamentación, el fondo se hará a partir del aporte que deberán realizar comercios minoristas y mayoristas por la elaboración y venta de “productos potencialmente contaminantes”.

Otro cambio que se hará en las ordenanzas fiscal y tarifaria para este objetivo tiene que ver con el cobro de la expedición de la libreta sanitaria en el plazo de 48 horas. También se establecerá la obligación de que los vehículos comerciales tengan que hacer pagos mensuales para tener paradas autorizadas por el Municipio en la vía pública.

Se espera que sea aprobado por los votos del oficialismo, mientras que sectores de la oposición rechazarían el proyecto.

Luego, a partir de las 18 se llevará a cabo una sesión ordinaria en la que se tratará una batería de medidas enviadas por el Departamento Ejecutivo local, y otras iniciativas presentadas por los distintos bloques políticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias