miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremiales | 25 mar 2024

PARITARIAS BONAERENSES

Gremio médico aceptó la oferta salarial “por amplia mayoría” y se suma a docentes y estatales

Desde CICOP confirmaron que su congreso de delegados dio el visto bueno a la última oferta, realizada la semana pasada. Seguimos exigiendo al gobierno provincial los mayores esfuerzos”, aseguraron.


El gremio de los profesionales de la salud pública aprobó hoy la oferta de aumento del 13,5 por ciento para el mes de marzo a cobrarse con el salario de abril. “Seguimos exigiendo al gobierno provincial los mayores esfuerzos para que los salarios de los trabajadores de la salud no pierdan frente a la inflación”, sostuvo el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

El Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que sesionó este viernes 22 de marzo de manera presencial y virtual, aprobó por amplia mayoría la oferta paritaria formulada por el Gobierno bonaerense para los y las profesionales de la salud encuadrados en la Ley de Carrera Hospitalaria 10.471.

 

El presidente de CICOP, Pablo Maciel, detalló que “la propuesta consiste en un incremento del 13,5 por ciento para el mes de marzo a cobrarse con los salarios de abril y además incluye la reapertura de las negociaciones en abril”. “El acuerdo paritario también contempla aumento en las asignaciones familiares y en los tramos de ingreso familiar. A su vez, garantiza la continuidad de las Mesas Técnicas para trabajar pases a planta permanente de becarios y personal en situación transitoria”, agregó el titular del gremio.

En concreto, un profesional de la salud ingresante con 36 horas guardia cobrará en abril 714.317 pesos y su par ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanzará los 1.020.657, pesos en tanto que un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibirá 810.852 pesos. Asimismo, Maciel recordó que “a esto hay que sumarle la nueva bonificación del 40 por ciento del básico por trayectoria formativa para los profesionales de la salud con residencia completa. Se trata de una mejora remunerativa, cuyo primer tramo de 10 por ciento comenzará a percibirse con el sueldo de mayo”. Luego, se abonará otro 10 por ciento por ciento con el sueldo de agosto (total: 20 por ciento), otro 10 por ciento con el sueldo de noviembre (total: 30 por ciento) y otro 10 por ciento con el sueldo de febrero 2025 (total: 40 por ciento).

 

Seguimos exigiendo al gobierno provincial los mayores esfuerzos para que los salarios de los trabajadores de la salud no pierdan frente a la inflación. Entendemos que los acuerdos paritarios se están realizando en un momento difícil por la situación nacional y que la Provincia no es ajena a ese escenario. Valoramos que las discusiones paritarias sean mensuales, algo que no está sucediendo en todas las provincias", concluyó el dirigente.

Finalmente, el cuerpo de delegados congresales ratificó su participación activa en las actividades y movilizaciones por el 24 de marzo. De igual modo, expresó su repudio ante el brutal ataque padecido por una militante de H.I.J.O.S e instó al Gobierno Nacional a cesar sus manifestaciones de violencia y odio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias