miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Quilmes | 25 mar 2024

QUILMES PUNTERO EN LA PRIMERA NACIONAL

¿Quién es Esteban Glellel, la Muralla Cervecera?

El arquero de Quilmes se convirtió en la “Muralla Cervecera”, luego de lograr la séptima valla invicta en ocho partidos y con un solo gol recibido en todo el torneo de la Primera Nacional. Enterate quien es una de las figuras del equipo dirigido por Darío Franco, una de las sensaciones en la segunda categoría del fútbol argentino.


Quilmes venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0 y se convirtió en el líder de la Zona A de la Primera Nacional. El conjunto cervecero suma 15 puntos, uno más que San Martín de San Juan y dos más que San Martín de Tucumán.

Una de las figuras del equipo es el arquero Esteban Glellel, quien logró su séptima valla invicta en ocho partidos disputados. El único tanto que le convirtieron fue el 17 de febrero, cuando Franco Fagundez de Estudiantes de Caseros le marcó a los 74 minutos. Por lo que acumuló luego del triunfo por 1-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, 466 minutos sin recibir goles (5 partidos y 16 minutos).

En Quilmes lleva 39 partidos jugados, pero recién en esta temporada fue confirmado como el dueño del arco cervecero y arrancó como titular en los ocho partidos que lleva la temporada.

Esteban Alejandro Glellel nació en Río Cuarto, Córdoba el 6 de enero de 1999 (25 años) y sus inicios futbolísticos fueron en 2010, cuando con 11 años jugaba en River pero fue un corto periodo, ya que se fue en el 2012 siendo jugador de Prenovena.

Al año siguiente volvió a Río Cuarto, para jugar en las inferiores de Deportivo Río Cuarto, pero solo hasta 2014, ya que en 2015 llegó a Quilmes en Séptima División. El 2 de mayo de 2019, Glellel firmó su primer contrato con Quilmes en principio hasta el 30 de junio de 2023. Luego lo extendió seis meses más. Y el 3 de diciembre del 2023, lo prorrogó hasta diciembre de 2025.

En 2017 jugó su primer partido en Tercera y en 2018 fue convocado por el DT Pablo Aimar, a entrenar con la Selección Argentina Sub-19, en el mismo año en el que hizo su primera pretemporada con el equipo de Primera. Compartió los entrenamientos en el predio de Ezeiza junto a sus compañeros de Quilmes: Martin Ortega, Ivan Smith y Justo Giani.

Debutó como arquero profesional en el arco de Quilmes, el 28 de noviembre de 2020 en la derrota 1-0 frente a Ramón Santamarina en Tandil. En dicho encuentro se convirtió en el primer arquero del club en debutar sin haber pasado siquiera por el banco de suplentes.

En febrero de 2022 fue cedido a préstamo a Deportivo Armenio, con la intención de sumar minutos pero en un solo semestre que duró su estadía en la institución de Ingeniero Maswichtz, no jugó nunca.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias