domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Club Lanús | 25 mar 2024

OTRA JOYA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

El 9 de Lanús que es el máximo goleador de las inferiores del fútbol argentino

El delantero marplatense Thomas de Martis se desempeña en Lanús, club en el que durante 2023 hizo 28 tantos en 27 partidos en la categoría Octava. Su vida cambió cuando su padre recibió un llamado imprevisto y hoy disfruta siendo titular de la Sub 17 que dirige Diego Placente.


Tiene 15 años y la rompe en las Inferiores de Lanús. Un llamado a la casa de sus padres cuando era niño, en su Mar del Plata natal, le cambió la vida para siempre. Tras hacer ¡28 goles en 27 partidos! durante 2023 -fue el máximo artillero de todos los clubes de AFA en la temporada-, se ganó un lugar en la Selección Argentina Sub 17 de Diego Placente: conocé la historia de Thomas de Martis.

Llegó al Granate con edad de Novena, proveniente de River de Mar del Plata, club en el que jugaba de todo menos de centrodelantero. Lo ponían en el ataque, pero por afuera, situación que cambió en su arribo a Buenos Aires. La capitalizó con creces.

De Martis le cuenta a TyCSports.com que tiene los mejores recuerdos de sus primeros pasos: “Teníamos que estar en el club a las 16 y nos íbamos con mis amigos tres horas antes para ya estar peloteando. Entrenábamos y nos quedábamos dos horas más, ponele. Era estar todo el día pateando y divirtiéndome”.

Como casi todo pibe futbolero de su edad, su ídolo es Lionel Messi. Lo veía cada vez que este jugaba con la camiseta de la Selección, como así también cuando defendía los colores de Barcelona. Tenerlo al rosarino como ejemplo a seguir -cuenta-, lo motivó para soñar en grande: “Cuando era chico y viajaba a Buenos Aires con mi papá para visitar a un familiar, pasábamos por el predio de la AFA y decíamos: ‘Mirá si algún día termino entrenando acá’. Lo estoy cumpliendo”.

Ese sueño pudo concretarse gracias a un llamado mientras estaba en la casa de sus padres. “Recuerdo que estaba por comer, le dijeron a mi viejo que me había surgido la posibilidad de probarme en Lanús. Por suerte fui y quedé”, dice. De Martis, con tan solo 13 años, viajó con su padre, estuvo cuatro días entrenándose con los pibes de su edad, luego hizo dos goles en un amistoso con Vélez y desde ese momento vive en la pensión.

Actualmente, el joven actúa en la Séptima del Grana, pero practica con la Reserva. Tiene un día agitado que comienza a las 9.30 con entrenamientos, continúa con el colegio dentro del club y finaliza cerca de las 23, listo para dormir. ¿En los ratos libres? “Me relaja jugar al FIFA con los chicos -los considera su segunda familia- en la PlayStation. También escuchar música. Cuando no hay colegio, por ejemplo, nos juntamos todos los de la pensión y nos vamos a pelotear. Hacemos un partido y la pasamos muy bien”, comenta.

El categoría 2008 afrontará con la Selección el Mundial de Fútbol Montaigu desde el 26 marzo al 1° de abril, que se llevará a cabo en Francia: el combinado de Placente compartirá el grupo A con el local, Costa de Marfil y Arabia Saudita. “Va a estar bueno. Hay lindos equipos para enfrentar. Ojalá me vaya muy bien a mí y al equipo. Tenemos un muy lindo grupo para ser campeones”, afirma.

El oriundo de la misma ciudad que el Dibu Martínez, a quien considera una “motivación”, se define: “Soy un pibe gracioso, siempre tratando de levantarle el ánimo y hacer reír a los que están tristes. En lo futbolístico: soy un típico 9 de área, con poca técnica -sostiene que tiene que mejorar eso-“.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias