miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Banfield | 24 mar 2024

LUTO EN EL TALADRO

Murió el ex presidente de Banfield Carlos Portell

El antiguo mandamás de la institución falleció a los 78 años luego de luchar contra una dura enfermedad. Bajo su gestión el Taladro obtuvo el campeonato Apertura 2009.


A los 78 años falleció Carlos Portell, quien fue la máxima autoridad del Club Atlético Banfield desde 1998 hasta el 2012. 

Bajo su gestión, consiguió el ascenso a la máxima categoría en el 2001, clasificación a copas internacionales y la obtención de Torneo Apertura 2009, en el recordado equipo comandando por Julio Cesar Falcioni. Además de haber acomodado la economía del club en un momento bastante complejo cuando asumió.

También se caracterizó por su acercamiento a Julio Humberto Grondona, presidente de AFA de aquel entonces. Habiendo integrado su círculo intimo y ocupado cargos, más allá de su rol político en el Taladro.

En los últimos años, mantuvo un perfil bajo luego del descenso de Banfield del 2012, hecho que derivó en su salida junto con su Comisión Directiva y la llegada de Eduardo Spinosa al poder tras ganar las elecciones. Tras batallar contra una dura enfermedad, Portell murió a los 78 años.

Amado por muchos, odiado por otros. La figura política de Carlos Portell quedará vigente en la vida institucional de Banfield. Con sus pro y sus contra logró llevar al Taladro a los primeros planos deportivos. La estrella conseguida en el 2009 será su legado eterno. Hasta siempre Carlos...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias