miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 23 mar 2024

Críticas

Saravia denunció que el Gobierno nacional busca "debilitar organizaciones y generar miedo"

La dirigente de la Agrupación Barrios de Pie reclamó que se suspendieron a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo de manera "arbitraria".


La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se refirió al recorte en distintas políticas sociales y reclamó que "no hay ninguna respuesta concreta por parte del Ministerio de Capital Humano". "Hemos presentado todos los papeles y nos han hecho visitas a algunos comedores pero nada más, no hay horizonte claro", señaló.

"El gobierno está llevando a cabo un ajuste muy brutal y ve en las organizaciones sociales la posibilidad de resistir, por eso apunta hacia las organizaciones y los dirigentes. Tienen por objetivo que el ajuste pase sin movilizaciones ni conflicto, busca. Debilitar organizaciones y generar miedo. Pettovello lo dejó en claro cuando dijo que el que protesta no cobra, eso deja bien claro la orientación del gobierno", aseguró la referente social en comunicación con Política del sur.

Recalcó que "se busca amedrentar con este nivel de ajuste y deterioro de los ingresos con despidos masivos en el Estado y suspensiones arbitrarias en el Potenciar". Sostuvo que "hay mucha gente a la que le han dado de baja de manera errónea".

"El martes vamos a ir a tribunales a hacer una presentación en la justicia denunciando que muchas personas fueron suspendidas porque el Ministerio dice que hicieron viajes en el exterior cuando no es así, tienen que hacer el reclamo para recuperar pagos y está pasando todos los meses", aseveró.

En cuanto a la situación de los comedores y merenderos, Saravia indicó que "hay dias que dejan de cocinar porque no tienen qué poner en la olla". "Desde nación han suspendido toda entrega de alimento", afirmó y agregó que "se sostienen porque ponen de su bolsillo, en algunos casos hay municipios que brindan asistencia parcial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias