domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Los Andes | 23 mar 2024

EMPATE CON GUSTO A POCO

Los Andes no pasó del cero ante Italiano y sigue siendo líder

El conjunto de Lomas de Zamora igualó sin goles con el Tano en el Gallardón y sigue manteniendo la ventaja en la punta del Torneo de la Primera B Metropolitana, a la espera de lo que ocurra con sus perseguidores.


En un partido válido por la novena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana, el Milrayitas empató cero a cero con Sportivo Italiano, aunque sigue siendo puntero con 18 unidades.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Ruiz no la pasaron para nada bien, ya que El Azurro mereció ponerse en ventaja ampliamente. El conjunto de Lomas de Zamora fue superado por el “tano”, que acorraló a su rival en todo momento.

Si bien el local se hizo cargo de la posesión del balón, y trató de controlar las acciones con el buen pie de sus futbolistas, no tuvo cambio de ritmo y careció de sorpresa a la hora de la creación. Se volvió predecible y generando escasas situaciones de peligro en el arco rival.

En ese contexto, Gastón Gerzel no gravitó por izquierda, tampoco lo hizo por el andarivel derecho cuando el entrenador lo cambio de posición. Además, Agustín Allione tuvo su primer partido como titular, pero sintió la falta de actividad y se lo notó impreciso. También Ezequiel Gallego fue otro de los puntos flojos y eso el equipo lo sintió.

Sportivo Italiano se dio cuenta de todo eso y con el paso del tiempo comenzó a adelantar sus líneas y se atrevió a sorprender al elenco local. Tuvo tres situaciones claras para abrir el marcador la visita. Un cabezazo desviado de Nicolás Digiano dentro del área chica, un remate de Cuevas que se estrelló en el travesaño y un disparo de Goyeneche que tapó muy bien Sebastian López tras un pase errado de Allione.

En el complemento, Ruiz mandó a la cancha a Axel Paez y Lautaro Torres por Allione y Gallego para que el equipo salga con mayor decisión en busca del triunfo. Tal fue así, que al minuto Franco Rodríguez tuvo la más clara para el Milrayitas con un remate que se fue por encima del travesaño.

Los Andes comenzó a atacar por las bandas pero se volvió intrascendente. Un partido muy luchado en el centro del campo de juego que parecía que el que se equivocaba lo iba a perder.

De todas maneras, ni Los Andes ni Italiano pudieron vulnerarse y debieron conformarse con el empate, más allá de que el Milrayitas demostró ganas de ganarlo aunque chocó una y otra vez contra la férrea defensa del conjunto Azurro.

Fue así que igualaron sin goles ante un Eduardo Gallardón expectante de una victoria que no llegó. Con este resultado, Los Andes se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y una derrota.

Ahora deberá esperar los resultados de San Martín de Burzaco y Argentino de Quilmes, sus perseguidores con 15 puntos, para saber si puede seguir siendo puntero en soledad o la cima será compartida.

En la próxima fecha, el equipo de Fernando Ruiz visitará a Villa San Carlos el sábado desde las 15.30 en busca de seguir sumando para no cortar con la ilusión del ascenso tan deseado.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias