domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Sociedad | 22 mar 2024

Mes de la Memoria

Esther Díaz: "La crueldad del Estado está derramándose sobre la sociedad”

La filósofa y escritora se refirió a la fecha en conmemoración por la Memoria, Verdad y Justicia y criticó al Gobierno nacional por su discurso negacionista.


La escritora Esther Díaz, en el marco del Mes de la Memoria, sostuvo que en la actualidad del país se observa “cómo la crueldad del Estado está derramándose sobre la sociedad”, ante la postura y el discurso negacionista desde el Gobierno nacional.

En el programa radial Clave Políticala filósofa expresó que está “al borde del ataque de pánico” por que no creyó que volvería a ver “a los negacionistas, a los genocidas haciendo fuerza para que los larguen” y a las autoridades nacionales “con muchas ganas de largarlos”.

Manifestó que la última dictadura cívico-militar “costó muchas vidas y familias destrozadas, problemas económicos tremendos, una deuda externa que todavía estamos pagando” y, sin embargo, desde el Gobierno se encuentran “preparando un video para dar la ‘versión oficial’ de lo que pasó realmente cuando todavía estamos vivas personas y víctimas  que la hemos visto”.

Afirmó que estos discursos regresan gracias a personas “perversas” como la vicepresidenta Victoria Villarruel, elegida democráticamente y a quien señaló que debió escuchar decir, durante una entrevista en los últimos días, que, quienes quieran “festejar” el 24 de marzo, lo podrían hacer.

“Los 24 no estamos celebrando nada, sino que estamos justamente repudiando la muerte y, si algo celebramos, es haber recuperado la democracia, que no justamente fue el 24 de marzo”, remarcó Díaz en diálogo con Juan Bautista Vega en Conurbana Radio.

Por otra parte, reflexionó y realizó una autocrítica respecto del gobierno anterior, liderado por Alberto Fernández, y afirmó que, si bien “dejó mucho que desear”, fue una gestión “de bienestar” porque “ibas a un hospital y te atendían, porque ibas a un colegio y encontrabas para anotar a tus hijos, porque le llegaba el dinero a la gente a la que hoy no le llega ni un pedazo de pan en los comedores”.

“Se puede justificar entre comillas a las personas que estaban tan cansadas que por bronca o por gorilas votaron otra cosa, pero otra cosa hay que pensarlo”, advirtió, ya que “el cambio no siempre es para bien”.

“Si bien es cierto que nosotros, como movimiento político dimos un mal ejemplo, por decirlo de alguna manera, también es cierto que los otros se tiraron a una pileta sin agua sin saber a quién votaban . Es al día de hoy que los siguen apoyando, porque todavía hay un 45% de la población que lo sigue apoyando, no te sabe dar razones de por qué”, subrayó.

En último lugar, sostuvo que en Argentina, “lamentablemente no conocemos la historia Argentina y no solamente los nenes chiquitos, hay muchas personas, con cierta formación, que no conocen la historia”.

En este sentido, sugirió que, “si volviéramos a tener un gobierno, como les gusta decir a ellos, normal, porque el que tenemos ahora son los locos Adams directamente”, se debería “reforzar” la historia argentina con el propósito de generar conciencia “del infierno que vivimos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias