domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Brown de Adrogué | 22 mar 2024

UNA LEYENDA VIVIENTE

Pablo Vicó y Brown de Adrogué: un amor para toda la eternidad

El histórico DT cumplió en esta semana 15 años al mando del Tricolor, con dos ascensos en su espalda y varios hitos que perdurarán en la memoria de los hinchas.


Un 21 de marzo, pero del año 2009, comenzaba una de las historias de sentido de pertenencia más proliferas de nuestro fútbol. Nos referimos a Pablo Vicó, emblemático técnico del ascenso, quien llegó a los 15 años interrumpidos al mando de Brown de Adrogué. El Bigotón había asumido el cargo de manera interina luego de la salida de Juan Carlos Kopriva, en una situación donde el Tricolor necesitaba sumar para escapar de los puestos de descenso a la Primera B Metropolitana.

Bastaron solo 12 partidos para que Vicó logre reafirmarse en el cargo y tener la oportunidad de armar su plantel para la siguiente temporada. El resto ya es historia, 563 encuentros dirigidos hasta el momento, con 203 victorias, 183 igualdades y 177 caídas. Logró dos ascensos a la Primera Nacional: en el 2013  vía Torneo Reducido venciendo por penales a Almagro a partidos de ida y vuelta; y en 2015 como campeón en el recordado triunfo ante Deportivo Morón por 2-1 en el Nuevo Francisco Urbano.

También se recuerdan los dos triunfos contra Independiente, uno por 2-1 en Avellaneda por la temporada 2013 de la Primera Nacional, y la definición por penales en la Copa Argentina 2015 en el estadio de Lanús. Además, se rescatan las participaciones en los reducidos 2018 y 2019 por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En ambas ocasiones, el Trico nunca pudo llegar a las instancias finales.

Pese a que la actualidad de Brown no es la mejor, los hinchas Tricolores siguen festejando en tener al “Bigotón Vicó en el banco de suplentes. Con la memoria de que la historia más rica de la institución la gestionó Pablo al mando del equipo. Como dice una famosa canción “Quisiera que esto dure para siempre”. Vicó y Brown, un solo corazón hace 15 años y que esta historia nunca se termine.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias