miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provincia | 21 mar 2024

Cámara Alta

El Senado terminó de definir sus autoridades y un nuevo bloque marca el preludio de los tiempos que vienen

La Cámara Alta completó la grilla con el oficialista Pablo Obeid, el radical Alejandro Cellillo, la representante del PRO Daniela Reich y el libertario disidente Carlos Kikuchi. Una legisladora bullrista, un liberal afín a la Casa Rosada y un referente peronista no K componen un nuevo espacio.


Por: Federico Cedarri

El Senado Bonaerense celebró la primera sesión ordinaria del año donde se presentó en sociedad un nuevo espacio que puede considerarse un preludio de lo que pueda llegar a acontecer en el año electoral que se avecina.

Tal cual venía manejando este portal, el único integrante del bloque libertario oficialista Carlos Curestis, que juró su banca durante el encuentro parlamentario ya que tomó la posta de Sebastián Pareja que escaló al gabinete nacional, aunó esfuerzos con la bullrista Florencia Arietto y el líbero Joaquín de la Torre, que tiene a su hermano Pablo al frente de una estratégica secretaría dentro de la órbita del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Petovello.

La nueva bancada será denominada con el nombre de Libertad Avanza 1, y según ha trascendido los flamantes integrantes esperan nuevos saltos desde el PRO si es institucionalizado el pacto de Acasusso entre Javier Milei y Jorge Macri.

El Cuerpo legislativo terminó de confirmar las vicepresidencias restantes del organigrama de autoridades ya que solo se había confirmado al senador peronista malvinense Luis Vivona en diciembre cuando el Senado renovó la mitad de sus integrantes.

El PRO postuló para el escaño que le correspondía, la vicepresidencia Segunda, a la titular del espacio amarillo provincial Daniela Reich.

La Vicepresidencia Tercera quedó para el oficialismo: será ejercida por el marplatense Pablo Obeid

El radicalismo en tanto ocupará la vicepresidencia Cuarta con el alvearense Alejandro Cellillo.

La silla restante, vicepresidencia Quinta, finalmente fue adjudicada al bloque libertario disidente en la persona de su titular, Carlos Kikuchi.

Posteriormente, el Cuerpo convirtió en Ley una iniciativa de la diputada de Unión por la Patria Lucía Iañez declarando Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires a una de las principales referentes de Madres de Plaza de Mayo, Lidia “Taty” Almeida.

Además, refrendó lo dispuesto el miércoles por el titular de Diputados Alejandro Dichiara derogando decretos leyes de los gobiernos de facto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias