miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Gremiales | 21 mar 2024

ENCUENTRO OFICIAL

Sorpresiva visita de la CGT al embajador Stanley: “No es genial que los sindicatos puedan salir y manifestarse”

Una comitiva de la central obrera se reunió con el embajador de los Estados Unidos, quien apoyó la posibilidad que haya protestas callejeras. En este contexto, siguen los cruces con funcionarios del gobierno nacional por el posible segundo paro nacional del sector.


El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, recibió esta semana a referentes de la conducción de la CGT y sostuvo que "la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática". "Estados Unidos sabe que la protección de los derechos de los trabajadores es crucial para la salud de una sociedad democrática y una economía sólida. Tuvimos una excelente conversación nuevamente con la CGT sobre el importante papel de los sindicatos en la protección de esos derechos", sostuvo Stanley en sus redes sociales.       

 

De esta forma, el embajador de Estados Unidos volvió a recibir a una comitiva de la CGT, luego de haber hecho lo propio en la sede diplomática en abril del año pasado. Por la central obrera asistieron el cosecretario general Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Jorge Sola y Cristian Jerónimo. En enero pasado, Stanley había sorprendido a los sectores más afines a la gestión de Javier Milei, al hablar bien de la manifestación que hizo la CGT durante el primer paro general a este gobierno.

"La democracia sigue siendo la manera más duradera de la humanidad para avanzar en la prosperidad, seguridad y dignidad para todos. ¿No es genial que los sindicatos y sus miembros puedan salir y manifestarse?", sorprendió el diplomático estadounidense al ser consultado sobre la medida de fuerza que se estaba realizando el mismo día en que daba la entrevista televisiva.

 

También hubo otra reunión de Stanley y miembros de la CGT en septiembre de 2022, tras la cual Daer sostuvo. "Nunca en la vida imaginé que iba a estar en la Embajada de Estados Unidos, pero me dijeron que le han dado rol fundamental al movimiento obrero en Estados Unidos y fuimos a hablar". En aquel momento, el referente del gremio de la Sanidad definió a Stanley como una persona "mucho más peronista que muchos" de los que integran el sindicato, ya que el embajador de Estados Unidos "resaltó la función social y laboral que tienen los sindicatos norteamericanos".

 

Cruces

 

En este contexto, Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, amenazó con la realización de nuevas manifestaciones sectoriales: “En abril va a haber una medida de la CGT, no hay dudas. Está destruyendo todo y toda esa presión o bronca que hay por abajo va a terminar en una gran medida en abril”. “Hagan las huelgas que les parezca”, replicó el ministro del Interior Guillermo Francos de manera tajante, respondiendo directamente a las declaraciones del secretario General adjunto de Camioneros. Además, advirtió: “El presidente Javier Milei tiene una enorme convicción sobre lo que le encargó el pueblo argentino, que es luchar contra la inflación, y lo va a hacer a cualquier costo, aún a costo de su capital político personal”.

 

En declaraciones radiales, Francos recordó las medidas de fuerza que llevaron a cabo durante los primeros 100 días del mandato de Javier Milei: “Llevamos tres meses de gobierno y (la CGT) hizo un paro general, hubo algunas medidas particulares, y hay amenazas todo el tiempo que pueden hacer otro paro general”. “Podrán hacer los paros que quieran, pero uno debería preguntarse: ¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que llevó la inflación a más del 1000 por ciento en los cuatro años de gobierno?”, cuestionó, haciendo referencia a la presidencia de Alberto Fernández.

“¿Por qué nunca le pararon a un gobierno que generó esta crisis económico-social durante los cuatro años? ¿Por qué ahora a un presidente que lleva apenas tres meses de gobierno no solamente le hicieron un paro general, sino que lo siguen amenazando permanentemente con paros sectoriales o con paros generales?”, continuó con su planteo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias