miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Club Lanús | 20 mar 2024

EL GRANATE VOLVIÓ A CANTAR VICTORIA

Lanús derrotó a Belgrano en Córdoba y es el único escolta de su zona

Con gol de Walter Bou, el Granate venció 1-0 al Pirata por la 11° jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. De esta manera, el equipo de Ricardo Zielinski quedó segundo detrás de Godoy Cruz.


Lanús derrotó 1-0 a Belgrano, en el Estadio Julio César Villagra, en el marco de la 11° fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Granate venció por la mínima al Pirata y se posicionó como único escolta de Godoy Cruz, líder de la zona B.

En un primero tiempo donde el Pirata tuvo más la pelota que el Granate, pero careció de precisión, el juego estuvo parejo. La primera chance fue para el local antes de los 10', Juan Ignacio Barinaga recibió el balón a las espaldas de Julio César Soler y remató al arco de Lucas Acosta que respondió, aunque dejó un rebote que desperdició Matías Marín con un disparo alto. Cerca de los 20', el conjunto cordobés tuvo otra chance con Lucas Passerini recibió dentro del área visitante y la tiró arriba del travesaño. Facundo Lencioni también remató al arco pero no fue problema para Acosta. 

El conjunto de zona Sur recién cerca de la media hora de juego tuvo su situación de peligro con un gran centro de Marcelino Moreno que desperdició, en absoluta soledad, Walter Bou de cabeza. Sin embargo, las chances de adelantarse en el resultado iban a seguir para el Celeste que con un disparo potente desde afuera del área Barinaga exigió al arquero granate. Luego, el Grana reaccionó con un tiro de Soler que pasó cerca del segundo palo de Nahuel Losada.

En la etapa final, la intensidad de chances de gol del primer tiempo se diluyeron y poco pasó hasta un nuevo remate de Passerini cerca de la medialuna del área, que contuvo pero no pudo embolsar Acosta. El cero en el arco celeste se iba a romper tras una mala salida de la defensa local, donde la presión de Luciano Boggio fue clave en la recuperación de la Pantera Bou que no perdonó frente a Losada para marcar el único gol del partido. Lanús ganó en Córdoba y es el único escolta de Godoy Cruz, líder de la zona B. 

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Unión en La Fortaleza en busca de consolidarse y empezar a asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias