miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Avellaneda | 21 mar 2024

CRÍTICAS A LA GESTIÓN

Núñez aseguró que en Avellaneda “no hay decisión política” para terminar con las inundaciones

La concejal de la CC alertó que la situación de los vecinos es “terrible” y apuntó contra el intendente Jorge Ferraresi por la “falta de mantenimiento”.


La concejal por la Coalición Cívica en Avellaneda Berta Núñez aseveró que “no hay decisión política” del oficialismo para terminar y prevenir las inundaciones en el distrito.

Todo Avellaneda está con grandes problemas de inundaciones y la situación de los vecinos es terrible, porque hay falta de mantenimiento, no estaban pasando a barrer como antiguamente lo hacían y, además, hay alcantarillas levantadas. El peligro es grandísimo”, alertó la edil en contacto con Política del Sur.

Si bien reconoció que “el clima está terrible en todos lados”, reclamó al gobierno municipal por la falta de una “prevención organizada” que permita combatir la problemática. “Ni del Municipio, ni en la Provincia, ni el Gobierno nacional se hacen cargo, no se ve a Defensa Civil o alguien que esté auxiliando a los vecinos”, cuestionó.

En esa línea, sostuvo que “los contenedores que pusieron no los están levantando como corresponde”, por lo que se generaron “nidos de ratas, ya que se acumula la basura”.

“(Jorge) Ferraresi lleva muchos años en el gobierno y antiguamente era el secretario de Obras Públicas, así que conoce como es la situación. Es un ingeniero y sabe muy bien lo que se puede hacer para remediar y que se desagote esto rápidamente”, recalcó.

Por último, consultada sobre el accionar del Concejo Deliberante ante la catástrofe climática, mencionó: “Habíamos solicitado que se conforme un comité de emergencia para los problemas que puedan suceder, pero hasta ahora no tuvimos respuestas, ni fuimos convocados. Estamos ayudando desde donde podemos y nos encontramos afectados como cualquier otro vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias