domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Gremiales | 19 mar 2024

DIA DE LA MEMORIA

Los gremios llaman a movilizarse el 24 de marzo: “Es el momento de expresar memoria, verdad y justicia”

La dirigencia de la CGT y las dos CTA realizaron una conferencia de prensa donde llamaron a movilizarse el próximo domingo, y compararon las políticas del actual gobierno nacional con las que uso en marcha la dictadura militar.


La CGT y las dos CTA volverán a aliarse el próximo domingo 24 de marzo y realizaron una “convocatoria unificada” para participar en la movilización para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las tres centrales obreras realizaron este lunes un acto en la sede de la CGT junto con organismos de derechos humanos, entre los que estuvieron Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.

 

El próximo domingo marcharán para “conmemorar en unidad por los crímenes de lesa humanidad y las políticas económicas y sociales de la última dictadura militar que tanto daño hicieron en nuestro pueblo”. “Este año nos encuentra frente a un plan económico que reedita aquellos objetivos de pobreza extrema y beneficios para los grupos económicos concentrados. Otra vez es el momento de expresar memoria, verdad y justicia. Es el momento de la rebeldía”, expresaron desde la central comandada por Héctor Daer.

Por su parte, Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, señaló en el acto que “sin lugar a dudas, este 24 de marzo adquiere características históricas y trágicas debido al contexto de nuestro país”. “En estas circunstancias históricas, además de un acto de resistencia, de denuncia a esta política de entrega y ajuste y su misión que plantea este gobierno, tenemos la posibilidad sentar las bases que sustenten una democracia más plena”, expresó.

 

Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, apuntó que “el ADN de la política económica de este gobierno es igual a la de Martínez De Hoz y pretenden crucificar públicamente a los dirigentes sindicales”.

Este año la marcha del 24 de marzo adquiere una relevancia particular, ante el negacionismo del Gobierno de los 30 mil desaparecidos, el posicionamiento público de la vicepresidenta Victoria Villarruel como defensora de genocidas condenados y la multiplicación de la violencia represiva que se expresa en el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Por eso se espera que la convocatoria sea masiva. Sin embargo, como viene sucediendo en los últimos años, no se logró una convocatoria unificada y habrá dos marchas que confluirán en Plaza de Mayo en distintos horarios. La primera convocada en horas del mediodía por los organismos de derechos humanos más históricos y las distintas centrales sindicales y, a partir de las 16, una segunda convocatoria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, organizaciones de izquierda, gremios y organizaciones sociales menos alineados con el peronismo.

 

Por último, Taty Almeida remarcó: “Tenemos que reventar la plaza, pero también todas las plazas del país porque este 24 es especial. En la Casa de Gobierno hay negacionista y tenemos un iracundo presidente que se la pasa tuiteando y queriendo gobernar por DNU. Tenemos que hacerle saber que él es el culpable del hambre que hay”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias