miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Avellaneda | 19 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Gallucci criticó la “inacción” del Gobierno provincial y municipal ante los reiterados cortes de calle

El concejal de JxC de Avellaneda lamentó que las continuas protestas en el Puente Pueyrredón dejan “a los vecinos como rehenes”.


El concejal de Juntos por el Cambio de Avellaneda Maximiliano Gallucci cuestionó la “inacción” del Gobierno municipal y provincial por las nulas políticas en torno a los cortes de calle. Luego del “piquetazo” nacional que llevaron adelante este lunes distintas organizaciones sociales, recalcó que la protesta “en el Puente Pueyrredón no es de hace tres meses por el gobierno de Javier Milei, es algo que se sufre hace décadas”.

Los cortes en Avellaneda es algo continuo. Cuando pasa esto, los vecinos quedamos sitiados y a eso hay que sumarle la cantidad de pérdidas en las zonas comerciales, más las posibilidades de la gente que va a trabajar a Capital o tiene turnos médicos. No se puede estar pendiente de la tele pensando en que día van a cortar y en cual podemos hacer la vida normal”, lamentó el edil en contacto con Política del Sur.

En sintonía, valoró el trabajo que realiza con el protocolo antipiquetes el Gobierno de la Ciudad a cargo de Jorge Macri, mientras señaló que en la Provincia “no hay gestión” para solucionar la problemática.

En la Ciudad de Buenos Aires se trabaja y hay toda una gestión al respecto, mientras que acá es la no gestión y el dejar hacer, que deja a los vecinos como rehenes. Ningún derecho puede estar por encima del otro”, reclamó.

En esa línea, apuntó contra la gestión municipal al explicar que “por acción u omisión es cómplice de los cortes y de que los vecinos estén de rehenes”. “Hace mucho tiempo hay una inacción de la Provincia y el gobierno municipal. El dejar hacer solamente perjudica al vecino de Avellaneda. Hay que trabajar en protocolos”, insistió.

Recambio de autoridades en el PRO

Desde este martes el PRO tendrá otra vez como conductor al ex presidente Mauricio Macri, quien volverá a manejar los destinos del partido que fundó en reemplazo de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Gallucci celebró la oficialización de Macri como presidente del partido ya que lo consideró un aporte para la “unidad”. “Hay dos cuestiones que son claves. Apuntar a la renovación y al recambio de la política y nuestro espacio, Mauricio es alguien que siempre eligió ese camino. Queremos que el PRO se consolide más allá de los nombres propios y trabajando en la unidad”, enfatizó.

En consecuencia, el edil remarcó que el PRO deberá “pregonar los valores de diálogo con distintos puntos de vista y conseguir mayor amplitud”. Finalmente, consultado sobre la posibilidad de un cogobierno con La Libertad Avanza, explicó que el PRO será una “oposición responsable”, ya que es el rol que otorgó la ciudadanía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias