miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

San Martín de Burzaco | 18 mar 2024

UNA CAMPAÑA QUE ENAMORA

En Burzaco se ilusionan con entrar al Reducido y dar pelea en la Copa Argentina

San Martín es una de las sensaciones del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, ya que se ubica a dos puntos del líder Los Andes. Conoce cuales son los defectos y virtudes de un equipo que se preparó para mantener la categoría y ya está luchando por los primeros puestos. Además, se viene Racing el jueves por Copa Argentina. Un presente de ensueño para el pueblo de Burzaco.


Luego de ocho fechas en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, se van perfilando los equipos que van a luchar arriba. Ese parece ser el caso de San Martín de Burzaco, ya que el equipo dirigido por Marcos Flores le ganó a Villa Dálmine por 1 a 0 el viernes, suma 15 puntos y se ubica a tan sólo dos unidades del puntero, Los Andes.

Cuatro triunfos, tres empates y una derrota son el registro del conjunto de Burzaco que llegó a esta categoría por primera vez en su historia y ya da que hablar. Seis goles a favor y tres en contra para un equipo que de a poco va encontrando el equilibrio necesario.

“Es positivo, van pocas fechas de torneo pero vamos encontrando una idea de juego. Nos estamos haciendo fuertes de local, es una categoría muy pareja y la adaptación es lógica pero estamos haciendo buenos partidos ante rivales históricos de la categoría, creo que estamos yendo por buen camino”, aseguró el delantero Lucas Vicó en dialogo con Deportes del Sur.

Es que San Martín ya se hizo muy fuerte jugando en el Francisco Boga. Allí cosechó triunfos ante Villa San Carlos, Dock Sud, UAI Urquiza y Villa Dalmine. Si bien fueron todas victorias por la mínima diferencia, el Azul puede dar fe de que su estadio se está convirtiendo lentamente en una “fortaleza”.

Asimismo, Vicó consideró que ““nos sentimos muy cómodos jugando de local, con la gente es un plus y eso nos hace seguir yendo a buscar los partidos cuando no se nos da el gol”. Y añadió: “Los últimos partidos se nos dio sobre el final, tenemos esa cuota de seguir insistiendo y por suerte llega cuando el partido se termina”.

“La ilusión de pelear arriba siempre está, creo que nosotros somos conscientes que recién arranca que es una categoría nueva para nosotros, falta mucho, apuntamos a que San Martin se quede en la B, apuntamos a entrar a un reducido. Si seguimos esta línea que tenemos en este arranque vamos a pelear. No hay que volverse locos porque falta muchísimo, pero es verdad que el arranque fue muy bueno y nos ilusiona”, admitió Vicó.

Por otra parte, todo el pueblo de Burzaco se ilusiona con la Copa Argentina. Este jueves desde las 20 horas San Martín vivirá una jornada histórica, ya que enfrentará al Racing Club de Avellaneda en el estadio Juan Carmelo Zerrillo de la ciudad de La Plata.

El equipo dirigido por Marcos Flores apunta a dar otro batacazo copero, tal cual lo hizo El Porvenir ante Lanús. El sueño está intacto y la ilusión es lo último que se pierde.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias