miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Club Lanús | 18 mar 2024

EL GRANATE Y UNA CAÍDA INESPERADA

Las claves del papelón histórico de Lanús en la Copa Argentina

El Granate se quedó afuera ante El Porvenir por los 32 avos de final del certamen más federal del país y así consumó una de las páginas más negras de su historia. Las culpas compartidas de Ricardo Zielinski y la Comisión Directiva. Ahora a enfocarse en la Copa de la Liga y la Sudamericana.


La eliminación de Lanús de la Copa Argentina es una derrota de esas que duelen y mucho, un auténtico papelón el que sufrió el Granate en Florencio Varela ante El Porvenirtres categorías de diferencia entre ambos clubes. Incluso, el conjunto de Gerli hace un par de meses jugaba en la Primera D. En el campo de juego se vieron ciertas diferencias a la hora de manejar la pelota, en cuestiones técnicas y tácticas, donde el conjunto de Primera División se manejó con más jerarquía.

Sin embargo, a la hora de correr, meter y ser eficaz en ataque el equipo de la C fue superior al de la Primera Divisón. El elenco que dirige Horacio Fabregat supo como controlar el resultado a favor conseguido en los primeros minutos del juego y gracias a un buen cabezazo de Julián Quinteros tras un tiro libre de Rodrigo Soria. Hasta ese momento, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski no hacía pie, incluso pareció que varios futbolistas sobraron el partido. Después del tanto de El Porve, el Granate trató de igualar y chances no le faltaron: un errático Jonathan Torres desperdició tres ocasiones claras, en dos de ellas solo tenía que empujarla, pero mostró muchas falencias para meter la pelota dentro del arco. Los mediocampistas de Lanús lucieron muy imprecisos, tales los casos de Luciano Boggio y Favio Álvarez: nunca se metieron en el encuentro y el propio Álvarez desperdicio una ocasión muy clara en el segundo tiempo donde estando abajo del arco de manera insólita definió por arriba del travesaño. 

A medida que pasaban los minutos los nervios y la desesperación se apoderaron de los jugadores de Lanús, ni siquiera el ingreso de los titulares que arrancaron en el banco de suplentes alcanzo para al menos igualar el marcador y llegar a los penales. Mas allá de que el Ruso Zielinski decidió poner un equipo alternativo, priorizando la Copa de la Liga y la necesidad de sumar puntos, el 11 que salió a la cancha en Florencio Varela tuvo muchos jugadores de experiencia como Alan Aguerre, Nicolas Morgantini, José Canale, Nery Domínguez, Luciano Boggio, Augusto Lotti y Jonathan Torres. Repasando ambas formaciones, incluso con suplentes, el Granate tenía un equipo muy serio, aunque dentro de la cancha no lo demostró.

Lanús es una institución que se caracteriza por utilizar muchos juveniles surgidos de las divisiones inferiores, en esta ocasión quedó en claro que hubiera sido preferible darles la oportunidad a los chicos del club y no a muchos de los que estuvieron presentes esta tarde en cancha de Defensa y Justicia. Jugadores como José Canale, Favio Álvarez o Jonathan Torres no aprovecharon ni remotamente la chance de sumar minutos y demostrarle al entrenador que están para pelear un puesto. Acá también hay culpa de los dirigentes y el entrenador: los que dirigen el club son los responsables de algunas incorporaciones que no están a la altura y tapan a los juveniles y el DT por priorizar a futbolistas que no rinden y no hacen méritos para jugar. Si bien Zielinski tiene gran mérito del buen andar en la Copa de la Liga, también es en gran parte suya esta dura eliminación en 32 avos de final de la Copa Argentina.

Pensando a futuro y teniendo en cuenta que Lanús jugará la Copa Sudamericana, el compromiso por Copa Argentina significaba una buena chance para aquellos que no vienen sumando minutos en el Granate. Teniendo en cuenta que la prioridad es el torneo local, en el ámbito internacional la idea seguramente sea para realizar una rotación. Aunque después de lo ocurrido en Florencio Varela, habrá que pensar y reflexionar bien qué hacer, porque si no pudieron ante un conjunto de la Primera C, enfrentar a conjuntos extranjeros será mucho más complicado y quedó claro esta tarde que varios no merecen vestir la camiseta de una institución seria como lo es el Club Atlético Lanús.

Ahora será cuestión de pensar en el sorteo de la Copa Sudamericana, los rivales que le pueden llegar a tocar al Granate. Además, el miércoles el equipo de Ricardo Zielinski viistará a Belgrano desde las 21.15 en Córdoba con la idea de no perder pisada en la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

"Salgo a hablar por el grupo. Hoy salimos con el cuchillo entre los dientes, teniamos mucho mas para perder que para ganar. Queriamos llevarnos el partido, eramos conscientes de lo que veniamos haciendo, estamos realmente muy angustiados. Le pedimos disculpas a la gente. Hay que comer mierda y ya pensar en Belgrano", reconoció Felipe Peña Biafore, el mediocampista quien fue el único que salió a dar declaraciones luego de la dolorosa derrota.

La cuestión ahora será saber como repercutirá esta caída en el seno del plantel. La reacción de Ricardo Zielinski y el presidente Luis María Chebel, a la expectativa de todo el pueblo granate que se siente decepcionado por esta temprana e inesperada eliminación.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias