miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Quilmes | 17 mar 2024

GOLPE CERVECERO

Quilmes fue un “rayo contundente” en San Juan

El Cervecero se impuso por 3 a 0 sobre San Martín como visitante en un duelo por el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional. “Tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo goles para que le sirvan al grupo”, aseguró Tomás González, el autor de las tres conquistas para el equipo de Darío Franco.


Quilmes dio el golpe en San Juan y se impuso por 3 a 0 sobre San Martín para seguir luchando en los primeros puestos de la Zona A de la Primera Nacional. El goleador de la noche fue Tomás “Rayo” González, quien se despachó con un triplete para toda la alegría del pueblo cervecero.

“Le pido al hincha de Quilmes que siga alentado como lo hace siempre, a pesar de que no vengan goles en los partidos pasados se pudieron dar en este y ganar 3 a 0. Pude hacer dos goles de cabeza, con estos que hice ya van 8 de cabeza. Estoy muy feliz”, reconoció González, al término del encuentro.

Con esta victoria, el Cervecero quedó a un punto de San Martín de Tucumán y San Martín de San Juan, los punteros de la zona. Además, Quilmes pudo quebrar la racha de no convertir goles, ya que en las últimas dos jornadas había cosechado empates sin tantos.

A su vez, González consideró que “es la primera vez que hago tres goles y estoy muy contento”. Y añadió: “Fuimos muy contundentes. Darío  Franco quería que tiremos centros que es lo que más los complicaba a ellos a pesar de que tienen buena altura”.

“Se dio por suerte y es una victoria por 3 a 0 muy importante. Tenemos que seguir trabajando y seguir haciendo goles para que le sirvan al grupo”, admitió el delantero, quien ya convirtió 4 goles con la casaca cervecera.

En la próxima fecha, Quilmes recibirá a Brown de Puerto Madryn el sábado desde las 17.40 en el estadio Centenario.

Después de 12 años, un jugador de Quilmes marcó tres goles en un mismo partido. El “Rayo” González llegó por primera vez a esa suma en su carrera en un solo partido y rompió la marca que tenía Miguel Caneo con la camiseta de Quilmes, tras haberle anotado a Independiente Rivadavia de Mendoza en el año 2012.

¿Quién es el “Rayo” González?

Tomás Lionel González nació el 18 de mayo de 2003 en el barrio de Villa Saavedra de Resistencia (Chaco). Jugó 48 partidos y convirtió 12 goles en dos categorías de fútbol argentino como: Primera División y Primera Nacional.

Sus inicios fueron en Don Orione de Chaco, su descubridor fue  Roberto Marioni, ex entrenador de Boca Unidos. “A Tommy lo reclutamos para Boca Unidos hace 4 años, cuando estaba como coordinador en ese momento de las inferiores. Nació en un barrio humilde que está detrás de la cancha de Chaco For Ever, venía todos los días desde Resistencia para entrenar, es muy aplicado y no pudimos hacerle el primer contrato, pero estuvo con el plantel de primera y jugaba en la Liga Correntina”, explicó Marioni según la prensa santafesina.

Llegó a Nueva Chicago en 2022, bajo la conducción de Alfredo Grelak que tenía referencias del jugador y jugó 20 partidos y convirtió 6 goles. Tal fue el nivel mostrado por el delantero que llamó la atención de Javier Mascherano, quien lo convocó a entrenar con la Selección Argentina Sub-20 y jugó el Torneo internacional La Alcudia en 2022.

Apenas seis meses después de su llegada a Nueva Chicago, el Rayo dio el salto de categoría al transformarse en refuerzo de Unión de Santa Fe, club que adquirió el 50% de su pase y con el que firmó contrato por tres años, aunque hace unos meses se hizo de la totalidad del pase. En la máxima categoría del fútbol argentino, donde en 21 partidos marcó 2 goles en la temporada 2022-2023.

Para ganar minutos en cancha, el Tatengue lo cedió a Quilmes por una temporada con opción de compra y en la actualidad, en 7 partidos gritó 4 goles con la camiseta del Cervecero.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias