miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Sociedad | 17 mar 2024

ECONOMÍA

La producción de las pymes industriales cayó por tercer mes consecutivo

La CAME precisó que en febrero la baja fue de 9,9%.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este domingo que la industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero en comparación con igual mes del año pasado.

Es el tercer mes consecutivo en que la actividad fabril cae, aunque aminoró la tasa luego de haberse retraído entre 27% y 30% en diciembre y enero, respectivamente.

En la comparación mensual, desestacionalizada, también se registró un descenso de 7,7% y en el acumulado del año la actividad cae 21,7%.

En tanto, las empresas operaron en febrero con 70,9% de su capacidad instalada. “Si bien 32,7% de las industrias siguen reportando problemas para la reposición de stock, son dificultades de mucha menor escala que meses anteriores”, indicaron desde la entidad.

Análisis por sector

Cinco de los seis sectores manufactureros del segmento pyme relevados tuvieron caídas en la comparación anual, pero los más afectados fueron “Papel e Impresiones” (-24,6%) y “Químicos y Plásticos” (-23,1%).

Alimentos y bebidas, por su parte, registró una baja de 0,3% anual a precios constantes en febrero y de 1,1% en la comparación intermensual. En los primeros dos meses del año acumula un descenso de 14,6% anual.

El único sector que creció el mes pasado fue Indumentaria y Textil con una mejora de 10,5% anual, aunque tuvo una caída de 2,4% frente a enero. En los primeros dos meses del año acumula una baja de 1,3% anual.

Estos resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó a 413 industrias pymes a nivel federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias