miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Avellaneda | 18 mar 2024

Concejo Deliberante

“Si este Gobierno no cambia el rumbo, estamos en un problema muy grave”

El concejal de Avellaneda por Unión por la Patria Damián Degli Innocenti criticó las medidas de ajuste implementadas por la gestión de Javier Milei.


El concejal de Unión por la Patria en Avellaneda Damián Degli Innocenti sostuvo que los convenios aprobados por el Concejo Deliberante durante la sesión ordinaria de este jueves son “para mejorarle la vida a los vecinos” del municipio y criticó las medidas de ajuste del Gobierno nacional.

Tras la jornada legislativa, el edil, en diálogo con Política del Sur, destacó la convalidación del convenio relacionado con la construcción de viviendas en el distrito, lo que consideró como algo “muy importante para la ciudad” y resaltó la aprobación de la conformación de una comisión del Polo Popular Gastronómico, ubicado en el Predio Museo del Fútbol y Parque, para la preadjudicación del expendio de comidas.

Todo para el beneficio de los ciudadanos de Avellaneda”, remarcó y agregó que se trata de proyectos que permitirán “mejorar la cuestión urbana” para la comunidad del partido. 

Al respecto, evaluó: "Lo más importante fue la comisión de viviendas, que es lo que tenemos que priorizar, más en este contexto actual político. Hay que hacerlo lo más rápido posible”.

En tanto, en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional, advirtió que, aunque desde la administración comunal local se logre entregar las obras a los vecinos, “en la caída económica, en la recesión, la persona que adquiera una vivienda no va a tener trabajo”. “Eso va a ser un problema en el futuro”, continuó y apuntó que a este panorama se suman los aumentos en los servicios, los cuales significan “un golpe” en un contexto de desempleo. 

Si este Gobierno no cambia el rumbo, estamos en un problema muy grave y van a empezar a caer muchas familias en la pobreza, como ya están cayendo. Hoy estamos con el número del INDEC, que está diciendo que se necesita 400 mil pesos para que una familia tipo no sea indigente y sin contar el alquiler”, añadió.

Además, se refirió a la apertura de las importaciones de alimentos dispuesta por el Gobierno nacional con el fin de incentivar un descenso de los precios de la mercadería.

No va a bajar el precio, están cayendo las ventas”, alertó y sentenció que “la industria está toda paralizada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias