viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Lomas de Zamora | 11 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Si piden colaboración, nosotros también", afirmó Martín

La edil de La Libertad Avanza calificó como "constructivo" el discurso del intendente Otermín. Además, defendió al Gobierno nacional y señaló que "no hay plata" para obras.


La concejal de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, Andrea Martín, valoró que el discurso que brindó el intendente Federico Otermín durante el acto de apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante fue “muy constructivo” y “ameno”.

Llamó a la oposición a colaborar en el municipio y, a nosotros tres, como oposición oficialista en el Concejo, puntualmente nos pidió una colaboración especial’ De nuestra parte, esperamos lo mismo”, subrayó la edil en diálogo con Política del Sur.

En el marco de las negociaciones entre los gobernadores y el Gobierno nacional por la convocatoria que lanzó el presidente Javier Milei para acordar y firmar el “Pacto de Mayo”, la edil sugirió que el jefe comunal podría intervenir “positivamente con su opinión frente al gobernador bonaerense” para lograr su apoyo.

“No creo que eso suceda, por lo que informó en su discurso, pero si piden colaboración, nosotros también”, insistió la dirigente libertaria.

Además, se refirió a uno de los temas que mencionó Otermín en su exposición, que fue el recorte presupuestario que aplicó el Gobierno de la Nación sobre las provincias y, en particular, a la de Buenos Aires.

Señaló que la fuerza que actualmente detenta la gestión del municipio “obviamente” va a estar en desacuerdo con tal medida y cuestionó que “no tienen presente el aumento que el gobierno bonaerense, en diciembre pasado, realizó en ABL y patente”.

En tanto, sobre la paralización de las obras públicas de las cuales advirtió el jefe comunal en su discurso que no podrá costear en su totalidad el distrito sin el aporte de los fondos nacionales, sostuvo que “no hay plata”.

“El aplanamiento general que se necesita para bajar la inflación y poder arrancar como país lleva a que, por ahora, eso esté detenido. Economía de base”, justificó la edil, aunque aclaró que “de todos modos, se está resolviendo el tema de las obras que se deben finalizar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias