lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Lanús | 8 mar 2024

Ausencia opositora

Villa criticó que Álvarez “transformó en un acto partidario” la apertura de sesiones ordinarias

El edil opositor justificó la ausencia de la tropa grindettista en la UNLa y calificó de "lamentable" el discurso del intendente.


El concejal del PRO de Lanús Marcelo Villa defendió la ausencia del bloque grindettista en el acto de apertura de sesiones ordinarias que encabezó el intendente Julián Álvarez en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). “Decidimos no participar porque vimos que era de una gravedad institucional muy importante, lo transformó en un acto partidario y no somos aplaudidores de actos ajenos. Le habló a su gente en un lugar que le queda cómodo”, criticó.

“¿Cómo hacemos para seguir los dichos del intendente? ¿En quién confiar, en el intendente que a diez días de asumir dijo que había sido una transición ordenada, que encontraba las finanzas en muy buen estado y con un municipio en funcionamiento, o el que habló ayer? Parecía que describía a Darío Díaz Pérez de quien él había sido candidato. Me pareció lamentable”, sostuvo el edil opositor en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, cuestionó que desde el nuevo gobierno local “le cambian el nombre a planes de gestión” que se llevaron adelante con Néstor Grindetti. “Hay una continuidad administrativa pero no habla desde lo que está construido, parece que él llega a la intendencia de Lanús y ahí comienza la historia. Hay una historia anterior muy mala que es la de Díaz Pérez y una excelente que es la de Néstor Grindetti y Diego Kravetz, y él escribirá la suya”, aseguró.

De cara al debate en el Concejo Deliberante para este nuevo ciclo, Villa anheló que “sea un lugar de construcción en estos cuatro años”.

“Vamos a acompañar sin ninguna duda lo que sea favorable para el vecino, pero cuando seamos disidencia queremos que nos escuchen, para eso es el debate de ideas. Va a ser muy complicada la construcción de una mayoría amplia en el recinto para que pueda trabajar para el bien común de los vecinos”, vaticinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias