jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Policiales | 8 mar 2024

ALLANAMIENTO

Detuvieron a un joven buscado por un intento de asesinato en Ingeniero Budge

La víctima fue atacada a tiros pero sobrevivió. El agresor se escapó en una camioneta, pero lo identificaron gracias a las cámaras de seguridad.


Un hombre de 35 años fue detenido acusado de balear a un joven que fue herido de bala en la pierna en medio de un violento episodio ocurrido la semana pasada en Ingeniero Budge.

Fuentes policiales precisaron a Política del Sur que la víctima, de 18 años, sobrevivió al ataque registrado el jueves último en Nápoles y Guaminí, donde su agresor actuó sin mediar palabra, según denunció.

De acuerdo a su relato, el atacante manejaba una camioneta Citroën Berlingo, con la que escapó a toda velocidad luego de la agresión.

Gracias a las tareas investigativas correspondientes, los efectivos de la Comisaría Séptima de Lomas de Zamora lo identificaron y llevaron a cabo el operativo para atraparlo.

El allanamiento fue realizado este martes, en una vivienda situada en Nápoles al 1500, donde detuvieron al sujeto identificado como Yamil Edgardo Escalante (35), imputado por "intento de homicidio agravado por uso de arma de fuego" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Los uniformados secuestraron la pistola Bersa calibre 9 milímetros con la que habría cometido el ataque. La misma contenía 15 municiones, y la numeración suprimida, por lo que no se pudo determinar si tenía algún impedimento legal.

Además, las autoridades encontraron el automóvil utilizado en el hecho, según determinaron gracias a las cámaras de seguridad relevadas.

Intervino en la causa la UFI 18 de Lomas de Zamora, que contó con el aval del Juzgado de Garantías 6, que dio lugar al pedido de captura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias