jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lanús | 6 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

Con críticas a Milei, Grindetti y Kravetz, Julián Álvarez encabezó la apertura de sesiones

El Intendente de Lanús brindó un discurso en el que detalló el estado en el que recibió el municipio y adelantó los ejes de su gestión.


El intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezó este miércoles la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un acto que se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). En su discurso criticó a Javier Milei, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, también deslizó un palo a Darío Díaz Pérez y recordó con elogios a Manuel Quindimil.

Estamos en una condición difícil para iniciar un gobierno local, pero no venimos a poner excusas o prometer cosas que no podemos cumplir", recalcó el jefe comunal en el inicio de su discurso ante un auditorio compuesto por concejales, funcionarios y dirigentes peronistas de Lanús y de distritos vecinos.

"Queremos reconstruir el tejido social destruido por años de desidia. Es muy difícil lograr el objetivo si tenemos un bloque macrista que ni siquiera vienen al inicio de sesiones legislativas. Se pueden ver las sillas vacías", cuestionó Álvarez, quien en sus críticas al gobierno anterior recordó que “usaban patrulleros para funcionarios” y cuestionó el “marketing en seguridad”.

Mientras que entre los compromisos que tendrá su gestión, apuntó a “mejorar la seguridad”, también la infraestructura y conectar de mejor manera el Este con el Oeste, entre otros puntos.

Al repasar el estado del distrito, señaló que desde el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner hubo un crecimiento a nivel nacional que “no fue acompañado por los distintos gobiernos locales que se sucedieron hasta el día de hoy”. “Vimos crecer la infraestructura y los servicios de los distritos vecinos”, remarcó en una crítica también a lo que fue el gobierno de Díaz Pérez entre 2007 y 2015.

Luego, se explayó en cargar contra el macrismo local al manifestar que el gobierno de Grindetti fue “una administración marcada por el desorden”, con “un gabinete formado por personas que no nacieron ni viven en Lanús”. “Dedicaron su tiempo a vendernos espejitos de colores como la atención pediátrica por telemedicina, sistema que nunca funcionó pero se publicitó por todos lados mientras nuestras salas no cuentan con un esquema mínimo de pediatras”, subrayó.

También recalcó que en la gestión anterior los trabajadores tenían “salarios de miseria”. “El 74% del personal estaba por debajo de la canasta básica. Durante la época de (Manuel) Quindimil el trabajador municipal estaba entre los cinco salarios básicos más importantes de la provincia”, recordó.

En este punto, indicó que su gobierno entregó un bono de 100 mil pesos a ocho días de iniciar la gestión y luego 85 mil pesos remunerativos lo que implicó para la categoría más baja un aumento del 102 por ciento. “Y un incremento adicional a los agentes de seguridad ciudadana, de la salud. Vamos a recuperar el SAMO para todos los trabajadores de la salud”, anticipó.

A continuación, retomó sus dardos contra Kravetz, intendente interino durante gran parte de 2023. “No dudó en entrar a los tiros en un comedor repleto de nenes y de nenas y ahora, en su nuevo rol de jefe de la Policía de la Ciudad, se ocupa de negar el ingreso a los vecinos a la Capital Federal porque corta el Puente Olímpico”, manifestó.

Añadió, en referencia al macrismo, que “llamarse oposición constructiva no debiera ser solo una frase bonita que se dice en los medios, debiera ser una práctica de responsabilidad política que se ejerza efectivamente”.

Por último, cargó contra Milei al repudiar el recorte de los fondos que les corresponden a las provincias. “Vamos a acompañar a Axel (Kicillof) en cada reclamo. Cómo dijo Máximo Kirchner en aquel memorable acto en Argentinos Juniors, los números cierran con la gente adentro", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias