jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Otros | 6 mar 2024

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Grindetti: “Vamos a defender a Independiente”

Luego de la polémica por el arbitraje de Pablo Dóvalo en el encuentro entre Barracas Central e Independiente, el presidente del Rojo habló en conferencia de prensa junto al entrenador Carlos Tévez y se refirieron a las repercusiones tras otra mancha que ensució al fútbol argentino.


El empate 2-2 entre Independiente y Barracas Central en cancha de Huracán fue un quiebre, un antes y un después. Carlos Tevez se enojó, Pablo Toviggino respondió, y se generó una fuerte pelea con AFA. Esto trascendió y llegó a la dirigencia, por lo que Néstor Grindetti expresó: Nosotros vamos a hacer todo lo que institucionalmente corresponde para defender a Independiente, y cada vez que sea perjudicado, vamos a accionar en donde corresponda”.

Yendo más allá, el presidente del Rojo siguió: “Lo que corresponde es defender a Independiente. Tenemos que arreglárnosla en la relación con el arbitraje, es una cuestión puntual que después podrá ser general. No estamos en este momento avocados a eso”. Y siguió: “Que el VAR no haya llamado después del patadón, y lo mismo con el penal. Cuando vemos en cantidad enorme de partidos que pasa eso y llaman, es ahí en donde empiezan las suspicacias. En este caso, que el VAR no haya llamado, es en donde la cosa empieza a tomar otro color”.

A la hora de avanzar sobre el tema, el dirigente trató de mirar hacia adelante: “La visión nuestra es que claramente ha sido perjudicado Independiente, tanto en el penal que no se cobró como en la expulsión que no fue. Son las vallas que a veces te pone la vida, y hay que afrontarlas. Miremos para adelante. Y sumó: “Tenemos por delante el partido con River, lo estamos encarando con fe, y esperemos que no vuelvan a suceder cuestiones como esta”.

En relación a la reunión cónclave, previa a la conferencia, Grindetti explicó: “Estamos bien. Realmente, y comparado con el Independiente de hace un año y medio o dos años atrás, estamos primeros. Tenemos un plantel de inferiores que viene creciendo día a día. Desde el punto de vista deportivo los resultados han sido muy positivos. Desde el punto de vista institucional Independiente está muy bien, más allá de las deudas que tenemos que afrontar.

Al finalizar, en diálogo con la prensa, el mandamás se mostró a disposición: “Yo voy a estar siempre para hablar, pero que quede claro que yo voy a estar defendiendo con la vehemencia del caso la situación de Independiente. La situación la vieron todos, y yo no discutiría tanto el hecho de una interpretación como el hecho de que el VAR no haya llamado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias