

Un joven de 22 años que estaba prófugo por abuso sexual, fue detenido en las últimas horas en el marco de una persecución por un robo en Parque Barón, junto a una banda de motochoros, cuyo resto de sus integrantes son tres menores de edad.
Fuentes policiales indicaron a Política del Sur que como resultado del operativo, las autoridades secuestraron siete motos robadas durante los últimos meses, guardadas en una casa utilizada como depósito, donde trataron de esconderse, pero fueron descubiertos.
Se trata de un sujeto identificado Leandro Iván Flores Gutiérrez (22) que tenía pedido de captura activo solicitado por el Tribunal Oral (TOC) 4 de Lomas de Zamora.
El allanamiento fue realizado en una propiedad ubicada en Terrada al 1500, donde los delincuentes ingresaron, luego de robar una moto Kawasaki 600, además de otras pertenencias, a un hombre al que asaltaron a mano armada sobre la calle Iparraguirre al 1500.
Para atrapar a los autores del hecho, los uniformados que se encontraban en pleno recorrido de rutina por la zona montaron un rápido operativo cerrojo. Gracias a ello, concretaron la aprehensión de los cuatro sospechosos, que tenían entre 14 y 22 años.
En poder de los asaltantes, la Policía incautó siete motos con pedido de secuestro por robos en diferentes puntos de Lomas, y una pistola calibre 9 milímetros y 9 cartuchos de bala.
A raíz de la edad de los menores, intervino en la causa la UFI 1 de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil 1 de Lomas, bajo la carátula de "robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y por uso de arma de fuego", "tenencia ilegal de arma de guerra", y "encubrimiento agravado".