miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Dock Sud | 5 mar 2024

LA ILUSIÓN EN ALZA

Dock Sud es la sensación y puntero de la B Metro

El conjunto darsenero es el líder tras ganarle por 1 a 0 a Acassuso y subirse a la cima de las posiciones en el Torneo Apertura. “Nos llena de ilusión lo que mostró el equipo hasta ahora”, aseguró el entrenador Matías Córdoba.


Luego de 6 partidos jugados, cuatro victorias, un empate y una derrota, Dock Sud es el puntero en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana con 13 unidades, una más que Argentino de Quilmes. Se ilusiona el Docke con ser candidato, aunque todavía falta mucho.

“Estamos muy contentos por la victoria que nos posiciona ahí arriba, va casi un tercio del torneo y estamos expectantes. Nos llena de ilusión lo que mostró el equipo hasta ahora, tuvimos pasajes en casi todos los partidos muy buenos y se va afianzando el proyecto y el compromiso muy grande con todos los jugadores”, destacó Matías Córdoba, el entrenador del equipo, en charla con Deportes del Sur.

Asimismo, reconoció que “la clave es el compromiso que tiene el equipo y la intención de juego que muestra que por momentos nos hace sentir y se refleja en la cancha que no somos un equipo más”. Y añadió: “Somos un equipo que tiene una ambición muy grande por lograr cosas y una representación de la idea muy buena”.

Sólo una derrota ante San Martín de Burzaco por 1 a 0 hace dos fechas, fue el único traspié de un equipo que se armó para pelear arriba y lo está cumpliendo con creces.

Sin embargo, en la próxima fecha visitará a Excursionistas el viernes desde las 20 horas en el Bajo Belgrano. Un rival que se encuentra a tres unidades y encima tendrá poco descanso, ya que Dock Sud jugó ayer lunes cerrando la fecha y abrirá la próxima.

“El fixture esta puesto así y en algún momento nos tocará descansar algún día más. Ahora nos toca descansar dos días menos que Excursionistas y hay que adaptarse. Contra la UAI Urquiza nos costó un poco porque propusimos, ahora tenemos un día más comparado con ese partido y esperamos recuperar lo mejor posible porque tenemos que defender lo que conseguimos hasta ahora y jugar bien al futbol”, remarcó Córdoba.

Para finalizar, el director técnico trató de “calmar las aguas” con respecto a la candidatura de su equipo.

“La realidad es que para ser candidato hay que esperar a después de más de la mitad del torneo. Estas seis fechas van a marcar una tendencia de quienes van a pelear la punta, hay muchos equipos parejos. No creo que haya ningún equipo que en cuanto a juego y jerarquía esté mucho más arriba que el resto, cualquiera le puede ganar a cualquiera y hay muchos detalles grupales que hacen que se puede pelear o no”, apuntó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias