martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 5 mar 2024

UNIVERSIDADES

“El presupuesto quedó muy lejos”, alertó Calzoni

El rector de la UNDAV, no obstante, aclaró que los recortes “no afectarán a lo académico”. “Queremos sostener lo que tenemos”, subrayó.


El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, mostró “preocupación” por los recortes en los presupuestos de las casas de altos estudios aunque aclaró que “no afectarán a lo académico” ya que el objetivo será “sostener” lo realizado en el 2023.

Estamos todas las universidades iguales. En principio son cuatro grandes rubros. Uno es el tema salarial, los gremios recibieron el 16 por ciento para los docentes y no docentes en el sueldo nuevo de febrero. No sé la decisión, pero no fue un acuerdo paritario. Otro problema es el de las becas, ya que no hay demasiadas precisiones sobre las Belgrano y las Progresar. Se suma la cuestión del boleto y, por otra parte, dentro de lo propio, los gastos de funcionamiento. El presupuesto quedó muy lejos. Tenemos aumentos de las plataformas digitales que son costosos”, contó en diálogo con Política del Sur.

A pocas semanas del inicio de un nuevo cuatrimestre, el rector de la UNDAV señaló que continúan con las inscripciones y los registros de evaluación diagnóstica para los ingresantes. En cuanto al panorama económico de las entidades educativas, subrayó que mantienen un “control sobre los gastos cotidianos”.

En marzo habría algún retoque respecto a los gastos de funcionamiento que son entre cuatro y cinco veces más. El panorama no es muy distinto a otros sectores. Hay preocupaciones”, manifestó.

Además, insistió en que el congelamiento del presupuesto no tendrá impacto inmediato en las cursadas, no obstante, indicó que “no se abrirán más comisiones que las habituales”, ya que “no hay chances de contratar nuevos docentes o abrir nuevos cursos”.

Por último, consultado sobre el respaldo de la Provincia, puntualizó en la vigencia del boleto estudiantil: “Se han enviado los listados como todos los años. Sabemos que se atoró el sistema porque los chicos están desesperados a raíz del aumento del boleto de colectivo”.

Claramente va a tener un impacto en la cantidad de alumnos. Nos parece fundamental que continúe el boleto universitario”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias