martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 5 mar 2024

CONCEJO DELIBERANTE

"Milei vive en un mundo monocromático, como todo líder autoritario", criticó Dragoni

El concejal de Unión por la Patria de Lanús además sostuvo que el Pacto de Mayo al que convocó el Presidente es una “extorsión sin ninguna duda”.


El concejal de Lanús por Unión por la Patria Daniel Dragoni criticó el discurso con el que el presidente Javier Milei abrió el período de sesiones ordinarias en el Congreso y aseveró que el líder libertario “vive en un mundo monocromático como todo líder autoritario”.

“Desde la perspectiva de él todo aquel que se opone se llama kirchnerista”, analizó el edil lanusense en conversación con Política del Sur y consideró que el rechazo de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados significó un “antes y un después” para el gobierno libertario.

En esta línea, sostuvo que el jefe de Estado vive una realidad que no comparte con el espacio de Unión por la Patria y señaló que “todo el arco político de Juntos por el Cambio y ellos son gente de bien”, mientras que “el que está en contra es gente de mal”.

Además, remarcó que hasta el momento la gestión de La Libertad Avanza “se olvidó de los trabajadores por completo”, ya que indicó que “no hay una línea concreta de producción” y que solamente se están enfocando en la dolarización y en una economía “manejada por los grupos económicos”,  de los cuales definió a Milei como su “vocero”.

Se refirió también a los anuncios que realizó el líder libertario hacia el final de su discurso, entre los que figuró el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, medida en la que avanzó en las últimas horas. “Me parece que es una locura más de este Gobierno”, cuestionó y añadió que desde LLA consideran a dicha medio como un lugar de “propaganda kirchnerista”, lo que definió como un “desconocimiento total y una burla”.

Por otro lado, cuestionó la iniciativa del Presidente de llevar adelante una apertura de las importaciones y aseguró que la medida será “perjudicial para las pymes”.

Respecto del “Pacto de Mayo” al que convocó Milei a los gobernadores, advirtió que es una “extorsión sin ninguna duda” y sugirió que los movimientos populares deberían “encaminarse a repudiar” la propuesta.

En este sentido, resaltó que la postura que tome la provincia de Buenos Aires frente a la convocatoria “va a ser determinante” e instó a escuchar al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de “tener confianza” en los diputados y senadores de su espacio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias